Paraná Colonia Avellaneda-Paraná

La labor de quien levanta todos los días las barreras para que pase el tren

Hace cuatro años Ricardo Movio, de 62 años, trabaja en Avenida Ramírez levantando la barrera para que pase el tren, que circula desde Colonia Avellaneda hasta Paraná y viceversa. Contó cómo desarrolla su labor, supo Elonce TV.
Hace cuatro años que Ricardo Movio, de 62 años, trabaja en Avenida Ramírez levantando la barrera para que pase el tren, que circula desde Colonia Avellaneda hasta Paraná y viceversa.

En diálogo con Elonce TV, contó cómo es su trabajo. "El tren pasa seis veces de mañana y seis de tarde. Los horarios se cumplen regularmente. Mi función es que pase libremente sin que los autos entorpezcan el paso", relató.
Todos los días baja la barrera y cruza la calle para advertirles a los conductores de vehículos que se acerca el tren. Mueve de un lado al otro una bandera roja como señal para que se detengan. Luego, cumplido el objetivo, regresa y sube la barrera para que los autos que esperan en la otra mano puedan continuar su recorrido.

"El tránsito es constante, tanto de mañana como de tarde. Tratamos de que el tren pase lo más rápido posible para que la gente no espere tanto. Es doble carril, tenemos dos barreras pero se dificulta hacerlo porque hay que hacerlos esperar más. Habría que bajar una primero, correr y bajar la otra, que pase el tren, volver y subir una y la otra. Nos manejamos con la bandera y funciona muy bien", dijo.
Comentó que "pertenezco a Trenes Argentinos, a la parte de Tráfico. Nunca tuvimos un accidente gracias a Dios". Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS