Paraná Recuperación y puesta en valor

Así lucen los restaurados bustos de Perón y Evita en el ingreso a Escuela Hogar

Tras la restauración de pátinas a cargo del escultor entrerriano Mario Morasan, este comentó a Elonce TV que "el busto de Perón tenía impactos de bala y el Eva Perón, soldaduras antiguas por reparaciones que se hicieron".
Video: Así lucen los restaurados bustos de Perón y Evita en el ingreso a Escuela Hogar
En el marco de la tarea de recuperación y puesta en valor del Complejo Escuela Hogar Eva Perón que lleva adelante el gobierno provincial, presentaron este lunes la restauración de los emblemáticos bustos de Eva Duarte de Perón y Juan Domingo Perón ubicados en el ingreso al predio.
"Una de las consignas del gobernador fue la de poner en valor, en un primera etapa, los bustos del ingreso al Complejo Escuela Hogar que alberga a tanta cantidad de personas que ayudan a la formación de los entrerrianos, un espacio tan emblemático de 12 hectáreas en el que funcionan ocho instituciones", argumentó a Elonce TV la esposa de Gustavo Bordet, Mariel Ávila. "Quería que fuera un día festivo para los vecinos y los que trabajan en este predio", valoró.
Por su parte, el escultor de Concepción del Uruguay, Mario Morasan, explicó que su trabajo consistió en la restauración de pátinas de los bustos. "Eliminé restos de pátinas antiguas cuando, y comencé a limpiarlo empezaron a aparecer, en el caso del busto de Perón, impactos de bala y el Eva Perón, soldaduras antiguas por reparaciones que se hicieron".
"Luego inicié el trabajo de oxidación del metal, y terminado este proceso, tiene una película incolora de cera micro-cristalina que lo protegerá durante un tiempo hasta que se termine de consolidar la pátina del metal", aclaró.
Morasan al recalcar que "son bustos que fueron hechos entre ´50 y el ´51", encomendó que "el bronce y el mármol no se pintan porque hay que hacer un trabajo de restauración de la pátina".
"Con muy buen criterio, quienes tienen la decisión valoraron el dejar testimonio de la historia que sufrieron estos bustos", puntualizó el restaurador. (Elonce)
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS