Paraná Este sábado

Pintan embarcaciones de pescadores con diseños "de identidad costera"

Se realiza en Puerto Sánchez. Las embarcaciones fueron restauradas y son pintadas por artistas plásticos. "Ellos habían perdido parte de lo que es su tradición: bautizar a las canoas. Lo estamos retomando", indicaron a Elonce TV<
Paola Chiapela pertenece al grupo de Galería La Pared. La iniciativa forma parte de la cátedra de taller 4 de Investigación en la Licenciatura de Artes Visuales. "Estamos pintando las canoas de los pescadores, dándoles identidad", indicó.
"Ellos habían perdido parte de lo que es su tradición: bautizar a las canoas, ponerle los nombres. Ahora estamos retomando esa tradición. Trabajamos comunitariamente con los vecinos, les pedimos que elijan lo que quieren ponerle a cada canoa, cómo quieren identificarse, además de los dibujos que fueron proponiendo los artistas", manifestó.
Alejandra Flores, del Zaguán Colectivo, contó que participan en la iniciativa "30 artistas, la mayoría de la facultad de Artes Visuales, pero también gente de Santa Fe, vecinos que concurrieron a colaborar".
En esta primera tanda "pintan 12 embarcaciones".
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS