Paraná En escuela paranaense

Un alumno sufrió "una brutal patada en la nuca" por parte de un compañero

Ocurrió este viernes por la mañana. La víctima del hecho es un alumno de 13 años. El chico fue agredido "con una patada en la nuca" por otro adolescente, indicó su familia a Elonce TV que lamentó el "repudiable hecho
La familia de un alumno de primer año de la Escuela de Comercio Nº 1 de Paraná mostró su "dolor, impotencia y bronca" por la agresión que sufrió el menor de parte de otro alumno de la institución.

Al menor de 13 años, que estaba sentado, el otro chico le pegó "una patada en la nuca, por atrás, y mi hermano no tuvo posibilidad de defenderse ante esta situación", mencionó a Elonce TV, Daiana, con profundo enojo.
"Gracias a Dios no le pasó nada, está bien"
"Ocurrió en la escuela, a la mañana, en horas de clase, no sabemos si era en hora libre, estaban en la cantina tomando una gaseosa con sus compañeros y viene un chico que creo que es del mismo año que él y sin preguntarle ni decirle nada, fue por atrás y le pegó una brutal patada", contó la hermana del chico.

Aportó que "gracias Dios no le pasó nada, está bien, pero es muy lamentable que pase esto en una escuela, y más que nada en primer año".

"Por lo que pudimos hablar con él, que tampoco cuenta mucho, creemos que por miedo, mi hermano desde el año pasado viene sufriendo este tipo de acoso. En otras ocasiones, ha tenido diferencias con este chico (el que le pega la patada en la cabeza), aunque nunca pasó a mayores, como en este caso", relató.

De la misma manera, la chica destacó: "Vamos a hacer lo que debamos para ver qué sanción le ponen a este chico porque no puede ser lo que ocurrió: hoy fue una patada y mañana lo matan", conjeturó.

Cuando vi el video me dio impotencia, bronca, aunque luego, me dio lástima este chico

Contó que su hermano llegó a su casa "muy enfurecido por no haber podido reaccionar en el momento, y afortunadamente no reaccionó. Dijo que cuando le pegó la patada se quedó sordo, que le dolió mucho el oído y la cabeza. Mi mamá lo llevó al hospital y por ahora, está bien".

La joven contó que su familia radicó la denuncia primero en comisaría cuarta, aunque la derivaron a Minoridad por lo que radicará la denuncia en ese lugar".

La familia del adolescente accedió a un video que fue filmado por los mismos compañeros y en el que se puede observar el lamentable y repudiable hecho.
"Cuando vi el video me dio impotencia, bronca, aunque luego, pensándolo un poco, me dio lástima este chico porque se ve que o lo han criado así, o reacciona de esa manera vaya a saber por qué". Enseguida aclaró que su hermano "no le dijo nada. No sé por qué lo hizo, no se explicarlo porque yo no reaccionaría así, y mi hermano tampoco", afirmó la hermana del menor agredido.

Mencionó que "en las imágenes del video se ve que mi hermano está sentado, a lo único que atina es a pararse, a levantarse, a decirle '¿qué te pasa?', se ve que el chico le tira otra piña y mi hermano se aleja. Es más, el chico después que se retira de la escuela, lo siguió amenazando por mensajes de WhatsApp".

"Es lamentable que haya ocurrido esto", puso relevancia la joven. Relató que su mamá concurrió a la escuela "para expresar sus molestias en la escuela, habló con la rectora, quedaron en que hay que hacer una nota al CGE, lo que ocurriría el lunes. De acuerdo a la respuesta del CGE, se verá que hacen con este chico, si lo echan de la escuela o lo sancionan".

Al ser consultada, mencionó que los papás del adolescente agresor "no se comunicaron con nosotros, no pidieron siquiera disculpas". Elonce.com.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS