Paraná Volvieron a interrumpir el tránsito

Ex contratados cortan media calzada de la calle frente al Municipio de Paraná

Los ex empleados municipales habilitaron el tránsito vehicular solo en un 50% sobre calle Corrientes, frente al edificio comunal, supo Elonce. Otras cinco personas se encadenaron "por la renovación de los contratos".
Los ex municipales que desde la semana pasada mantenían cortado el tránsito frente a la Municipalidad de Paraná luego de que no le renovaran los contratos, fueron notificados el pasado martes sobre la orden judicial para que el tránsito sea liberado y levantaron el corte, pero continuaron con el acampe frente a la Municipalidad de Paraná, en la intersección de calles Urquiza y Corrientes.

En tanto, este viernes sorpresivamente, volvieron a cortar el tránsito en calle Corrientes este mediodía, frente al edificio comunal, supo Elonce. La medida provocó un caos vehicular en el centro de la capital entrerriana, ya que muchos chicos ingresan a las escuelas de la zona o se retiran de las mismas.
Después de los inconvenientes ocasionados, cortaron media calzada de la calle Corrientes, a la altura de la intersección con calle Urquiza, y sólo habilitaron el tránsito vehicular en un 50%.

"El 50% de la calzada está habilitada porque tenemos que ejercer algún tipo de presión para nos atiendan porque nos tienen a cuentos, dilatan la situación y no tenemos tiempo para seguir esperando", justició uno de los manifestantes.
"Nos quedaremos hasta que nos den una respuesta"
"Hace ocho días que nos manifestamos con los compañeros que quedaron sin contrato. Pedimos disculpas por los inconvenientes pero tenemos hijos enfermos con leucemia. Ya nos cansamos de tantas mentiras y el intendente está ahí sentado por nosotros que le caminamos la calle", apuntó Sandra, una de las ex contratadas.
"No tenemos respuesta ni de los concejales, el único que se acercó fue Todo Díaz. Es una vergüenza lo que estamos pasando", denunció. Fue en ese sentido que advirtió: "Al intendente no le interesa nuestra situación, no le preocupa solucionar el conflicto, no piensa en los ciudadanos".

"Son dos mil personas las que quedan sin su sueldo en diciembre, sin un plato de comida. Solo pedimos trabajo, porque la ciudad necesita mucho de nuestra mano de obra", argumentó otro.
Encadenados
Un grupo de tres mujeres y dos hombres se encadenaron en el primer piso del Palacio Municipal. "Una de ellas tiene a su hija con leucemia y la otra está embarazada", aseguraron a Elonce TV.
"Esperábamos una respuesta de Varisco desde la mañana, y no la dio. De acá no nos movemos hasta que nos den una respuesta favorable a nuestros pedidos: la renovación de los contratos, que nos den nuestro trabajo de vuelta", explicaron.

Una de las encadenadas argumentó que tiene una hija discapacitada. "Él me dejó sin mutual, sin nada, y yo soy el sostén de mi casa", justificó.

"Ellos en las Fiestas van a tener sus platos de comida, y nosotros qé vamos a comer, ni para fideo hervido", sentenció otra.
Cabe recordar que tras levantar por orden judicial el corte de calle, los ex contratados municipales, continuaron con el acampe frente a la Municipalidad de Paraná, sobre calle Corrientes (a la altura del estacionamiento) en el marco de la protesta que encabezan unos 110 autoconvocados por la no renovación de los contratos.

"Estamos esperando que el intendente se sensibilice y lleguemos a un buen acuerdo para poder regresar a nuestros trabajos", indicó a Elonce TV uno de los manifestantes.

(Elonce)
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS