Paraná Programa EntrerriaNADA

Alumnos continúan las prácticas de natación en la pileta de la Escuela Hogar

"En el marco del programa EntrerriaNADA continúan las actividades de sensibilización al ámbito acuático, destreza y desplazamientos, además del aprendizaje de algunos de los estilos de natación", se explicó a Elonce TV.
Video: Alumnos continúan las prácticas de natación en la pileta de la Escuela Hogar
Alumnos de la primaria Nº1 "Blas Pérez Colman", de la Integral Nº5 "Dr. Ruiz Moreno" y del nivel inicial de la unidad educativa Nº8 "Enrique Berduc", disfrutaron este jueves de una jornada recreativa que incluyó prácticas de natación en la pileta del Complejo Escuela Hogar "Eva Perón".
"En el marco del programa EntrerriaNADA y gracias a una planificación anual de los profesores de Educación Física continúan las actividades de sensibilización al ámbito acuático, destreza y desplazamientos, además del aprendizaje de algunos de los estilos de natación", explicó a Elonce TV el responsable del complejo educativo, Laureano Retamoso.
"Es una gran oportunidad el contar con una pileta climatizada que nos permitió extender el programa, y eso es un logro muy importante", valoró.
Por su parte, la directora de Nivel Primario del CGE, Roxana Castro, comentó que "el objetivo del programa es que, la provincia al estar rodeada de ríos y arroyos, todos nuestros alumnos tengan el acceso para aprender a nadar con las precauciones que tienen que tener".
En tanto, en coordinador del programa EntrerriaNADA, Gabriel Medina, destacó que "6.560 alumnos de 130 escuelas y distribuidos en 22 natatorios" participan de las actividades.

"Se incrementó notablemente el número de alumnos que se han sumado en escuelas de las 22 localidades de diez departamentos de la provincia", cerró.
(Elonce)
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS