Paraná Otra vez la basura en las calles

Sabbioni: "La recolección de basura es prácticamente normal, salvo excepciones"

"No hay motivos para no hacer la recolección de residuos", dijo el funcionario municipal a Elonce TV. Apuntó a "la falta de presupuesto" para las reparaciones de las compactadoras.
"La recolección de residuos es prácticamente normal, salvo algunas excepciones", aclaró a Elonce TV, el director del Centro de Integraciones de los Servicios Públicos de la Municipalidad de Paraná, Roberto Sabbioni.

Fue tras el reclamo de vecinos por la falta del servicio y la respuesta de trabajadores municipales, quienes aseguraron que no cuentan con los vehículos necesarios para realizar la tarea.
"Hasta hace 10 días contamos con el apoyo de camiones de la Provincia, después del paro, y desde ahí lo estamos haciendo con camiones propios. Aumentamos a 13 la flota de compactadoras, además de los volcadores", comunicó el funcionario municipal.

Y en ese sentido apuntó a "quiénes son los responsables que dicen determinadas cuestiones, respecto que no pueden hacer la recolección de la basura".

"En este momento no hay motivos para no hacer la recolección de residuos. Los teléfonos están a disposición para que cada vecino reclame", dijo Sabbioni.

Apuntó a "una responsabilidad compartida" junto a los directores de las unidades municipales. Y en esa línea, marcó: "No nos hacemos cargo de las declaraciones de quienes no son directivos municipales, o con quien ponemos como responsables de cada área".
Consultado a Sabbioni, sobre la rotura de 11 camiones de las áreas de limpieza, éste explicó: "Tenemos una flota de 32 camiones. Teníamos 6 y hoy contamos con 13 porque se han ido reparando".

El funcionario municipal apuntó a "problemas administrativos por la falta de presupuesto, lo que hace que quienes arreglan las unidades no les quede registrado la deuda o como fuera el arreglo". Y continuó: "Eso va retrasando pero es el área de Economía la que tiene que encargarse de solucionarlo para que puedan trabajar".

Al insistir en "la falta de presupuesto", Sabbioni acotó que "si no se puede pagar.. porque a la empresa también le tiene que quedar acreditado que ellos lo arreglaron". "Los expedientes se devuelven por falta de presupuesto, y a la empresa no le queda antecedente", agregó.
Finalmente, apuntó a la responsabilidad de los vecinos. "Donde no hay contenedores se arman basurales. Por ejemplo, en calle Rondeau, tiran cajas y las bolsas alrededor del contenedor repleto de basura. Además, pescaderías y pollerías tiran los menudos en los lugares que no corresponden y lógicamente se forma una pudrición total".

"Faltan 1500 contenedores que han sido robados o quemados. Y económicamente no pudieron ser repuestos pero durante nuestra gestión compramos bastantes y se dispusieron a las vecinales", cerró. (Elonce)
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS