Paraná Tendrán una nueva reunión

Sin acuerdo con el Municipio: La Secretaría de Trabajo convocó al Suoyem

El organismo provincial convocó al gremio a una nueva reunión con el Ejecutivo Municipal de Paraná, supo Elonce. Será el próximo viernes. El sindicato tendrá el próximo lunes, otra asamblea extraordinaria en calle Maipú.
Trabajadores municipales nucleados en Suoyem se reunieron el pasado martes en la sede de calle Maipú 567 de Paraná. Durante la asamblea, resolvieron rechazar la propuesta del municipio y la declararon "insuficiente". Cabe recordar que el pasado viernes, durante una audiencia en la Secretaria de Trabajo, el Ejecutivo ofreció un 4 % en el mes de octubre y 4 % en el mes de noviembre, por única vez. Lo cual fue considerado por el gremio como "una forma de un bono. Ni siquiera va al sueldo", dijeron a Elonce TV.
Tras el fracaso de la audiencia y la falta de acuerdo entre las partes, la recolección de residuos en la capital entrerriana vuelve a ser un problema para los paranaenses y nuevamente, comienzan a observarse contenedores desbordados de basura y bolsas que se acumulan a los costados de los mismos.
En busca de resolver el conflicto salarial, tras la finalización de la conciliación obligatoria, la Secretaría de Trabajo convocó nuevamente al Suoyem para mantener otra audiencia con representantes del Ejecutivo Municipal, pudo confirmar Elonce.
El asesor legal del gremio, Marcelo Franco, indicó a este medio que "recibimos esta tarde una notificación emitida por el secretario Fernando Quinodoz, para una nueva reunión que se realizará el próximo viernes, en la que nos vamos a volver a sentar a dialogar con el Ejecutivo Municipal", dijo a Elonce TV. "El reclamo del gremio, no solamente tiene que ver con lo salarial, que hace varios meses, los trabajadores municipales no tienen un incremento; sino que también, hablamos de falta de equipamiento, falta de vehículos que no están en funcionamiento, herramientas y elementos de seguridad", remarcó Franco a Elonce TV y agregó que "el próximo lunes, está prevista la realización de una asamblea general extraordinaria en la sede del sindicato (calle Maipú)", concluyó. Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS