Paraná Marcha "25N"

Este lunes habrá una marcha contra la violencia de género

Este 25 de noviembre la Asamblea de Mujeres, Lesbianas, Travas y Trans de Paraná y la Multisectorial de Mujeres Entrerrianas convocan a concentrar a las 17:30 en la Plaza Primero de Mayo para marchar hasta la Plaza Mansilla.
Este 25 de noviembre la Asamblea de Mujeres, Lesbianas, Travas y Trans de Paraná y la Multisectorial de Mujeres Entrerrianas convocan a concentrar a las 17:30 horas en la Plaza Primero de Mayo para marchar hasta la Plaza Mansilla en oportunidad del día internacional por la eliminación de la violencia de género.

"La Asamblea de Mujeres, Lesbianas, Travas y Trans de Paraná y la Multisectorial de Mujeres Entrerrianas hemos decidido unificar las actividades del 25N por tanto la concentración será a las 17:30 horas en la Plaza Primero de Mayo de nuestra ciudad para marchar hasta la Plaza Mansilla", se informó en un comunicado.

"Consideramos que en este momento político que atraviesa nuestra Latinoamérica exige de la unidad de los sectores populares que estamos en lucha por la defensa de nuestros derechos. Las mujeres, lesbianas, travas y trans nos solidarizamos y juntas exigimos el cese de la violencia", agrega el texto.

Este 25 de noviembre, Día Internacional de Lucha por la Erradicación de las Violencias contra las Mujeres, Travestis y Lesbianas "recordamos más que nunca a las hermanas Mirabal asesinadas por la dictadura de Trujillo en República Dominicana y sostenemos su lucha por la democracia y la libertad".

Según consignan las organizaciones, "todos los días desaparece una mujer, lesbiana, trans o travesti y de acuerdo a estadísticas no oficiales, hay un feminicidio cada 26 horas en nuestro país. En octubre se registraron 25 feminicidios en Argentina, cifra que asciende a 275 al contabilizar los crímenes por violencia machista cometidos entre el 1º de enero y el 31 de octubre de este año. En Entre Ríos hubo 8 feminicidios", supo APF.

Tras ello, amplían: "El 84% de estos asesinatos fueron cometidos por varones del círculo íntimo y de conocidos de las víctimas, y al menos hay 174 niñes en huerfanidad".

Comentá la nota

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
ELONCE se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación...

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS