Paraná Comercio

Cierre de Ribeiro: Detallaron cómo será el pago de las indemnizaciones

El secretario general del Sindicato de Empleados de Comercio reveló los detalles del acuerdo entre los exempleados de Ribeiro y la empresa. Por otra parte, dijo a Elonce TV que el sector avizora un fin de año "muy austero"
El secretario general del Sindicato de Empleados de Comercio, Daniel Ruberto, dio detalles del acuerdo al que llegaron los exempleados de Ribeiro con la empresa. En declaraciones a Elonce TV, expresó que percibirán "el 100 por ciento de la indemnización, el inetgrativo de aviso, proporcional de aguinaldo y todos los rubros indemnizatorios, con una modalidad que les permitirá percibir el Fondo de Desempleo, que es muy importante porque van a tener obra social".

Acotó que "estamos esperando que el lunes se deposite la totalidad de los haberes de septiembre y octubre; 15 días después todos los proporcionales y el 23 de diciembre la primera cuota de la indemnización propiamente dicha. Serán seis cuotas a partir de esa fecha", precisó el dirigente gremial e insistió: "Lo importante es que más allá de que sea un despido consensuado haya Fondo de Desempleo". Ruberto declaró que "Paraná es una ciudad que está aclimatada al trabajador con estabilidad garantizada por la Constitución. Ese es el empleado del Estado. Los privados sabemos que si nuestra empresa cierra perdemos el trabajo. En estos casos tenemos que pelear por la indemnización".
Consultado por este medio acerca de que si existe preocupación por casos similares al de Ribeiro, fue tajante al responder que "si" y lo atribuyó a que "no hay precios referenciales y lo único que se adquiere hoy son alimentos. Hay cosas muy atadas al dólar y estamos viviendo una situación muy complicada. Las empresas están esperando cuáles son las medidas del nuevo gobierno".

Finalmente, expresó que "siempre a fin de año hay un repunte de ventas, pero creemos que esta Navidad y fin de año serán muy austeras". Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS