Paraná Tras atrincherarse en el local

Liberaron al dueño del carribar demolido en la costanera pero quedó imputado

Hugo Nuñez, su hija y otras dos mujeres, fueron liberados tras una audiencia en Tribunales, supo Elonce. El dueño del carribar demolido quedó imputado de "Resistencia a la autoridad agravada" y le impusieron restricciones
Video: Liberaron al dueño del carribar demolido en la costanera pero quedó imputado
Personal judicial, policial y funcionarios municipales participaron esta mañana del operativo de desalojo del carribar "Al Paso", ubicado en la costanera de la ciudad de Paraná, dio cuenta Elonce.
El propietario, de apellido Nuñez junto a familiares y un grupo de empleados intentaron impedir el desalojo atrincherándose en el local y quemando cubiertas; pero finalmente se logró reducirlos y comenzar con el procedimiento, que culminó con la demolición total del local.
Video: Demolición del carribar en la Costanera: El momento en el que derriban la estructura
Detenidos
Previo al desalojo, los propietarios quemaron cubiertas y rodeados de garrafas, amenazaron con hacerlas explotar.
Durante el operativo, el personal policial detuvo a Hugo Nuñez, que se había atrincherado en el carribar. También detuvieron a su hija Tamara Nuñez y otras dos mujeres. Los cuatro detenidos fueron trasladados a la Alcaidía de Tribunales, y este miércoles fueron imputados del delito de "Resistencia a la autoridad agravada", se confirmó a Elonce TV.
Fueron liberados
Tras la audiencia de prisión preventiva realizada este mediodía en los tribunales de Paraná, la jueza de Garantías, Paola Firpo dispuso la libertad de Hugo Nuñez, su hija Tamara Nuñez y otras dos mujeres, quienes se encontraban detenidos desde ayer, cuando se concretó el procedimiento judicial en la zona de la costanera, confirmaron fuentes judiciales al programa Códigos.
Con restricciones
No obstante, el dueño del carribar demolido, seguirá imputado bajo los cargos de "Resistencia a la autoridad agravada", tal como lo planteó la fiscal María Santana. Además, como medida de coerción, se les impidió acercarse a menos de 300 metros del lugar donde estaba ubicado el local desmantelado este martes tras una orden judicial, confirmó Elonce.
Durante la audiencia que tuvo lugar en el Salón 5, los imputados fueron asistidos por el abogado, Carlos Albornoz, quien les aconsejó abstenerse de hablar sobre la causa.
Cabe recordar que hace dos años atrás a través de un desalojo administrativo se habían retirado todos los carribares que se encontraban en la zona de la Costanera baja y el único que se resistió al desalojo fue el propietario de este local por lo que interpuso un recurso de amparo que fue ganado por la Municipalidad en primera y segunda instancia. Posteriormente, se inició un desalojo que llevó casi dos años, y este martes, con sentencia judicial de por medio, se procedió al desalojo definitivo.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS