Paraná "Son específicas", dijeron

Músicos paranaenses intentan recuperar dos guitarras que les robaron

Ocurrió en el Centro Cultural Juan L. Ortiz. "Cuando terminó el concierto, dos guitarras habían desaparecido. Sólo quedaban los platos de la batería y un equipo", dijo a Elonce TV uno de los afectados.
Dos guitarras fueron robadas del Centro Cultural "Juan L Ortiz" de Paraná el jueves por la noche. Uno de los damnificados, Ramiro Rochi, indicó a Elonce TV que con "nuestra banda Sanguangos Punk fuimos los que abrimos. Dejamos los instrumentos en los camarines. Ayudamos a cargar y descargar instrumentos. Cuando terminó el concierto, fuimos a buscar nuestros instrumentos y dos guitarras habían desaparecido. Sólo quedaban los platos de la batería y un equipo".

Precisó que "la puerta estaba abierta para que el público entre al baño y sucedió esto. Hicimos la denuncia. Aparecieron datos, pero nada en concreto".
"Necesitamos que quienes tengan las guitarras se comuniquen con nosotros a través de las redes sociales, para ver si podemos arreglar de alguna forma para recuperarlas, porque las necesitamos para tocar", expresó el joven.

Finalmente, sostuvo: "A esto no lo compra cualquiera, porque son para un estilo particular. Las dos son de color blanco con negro y tienen una calibración específica. No suenan igual a cualquier guitarra".
Sobre las responsabilidades por un evento
El director del Centro Cultural "Juan L. Ortiz", Gerardo Farías se solidarizó con los músicos que fueron víctimas del robo, al tiempo que manifestó su preocupación por el hecho.

En ese sentido, dio a conocer el contrato que firman los organizadores de cualquier evento que se realiza en la sala.

"El solicitante asume plena responsabilidad sobre los daños y destrucción del equipamiento", indicó a Elonce TV, al tiempo que develó: "Ese día se rompieron un par de micrófonos y no tuvimos la oportunidad de dialogar con los chicos respecto a cómo se resolverá esa cuestión".

Y continuó: "El Centro Cultural no se responsabiliza de la custodia e integridad de los bienes muebles traídos por el solicitante y/o terceros con motivo de la actividad, así como los que se dejaren una vez finalizada la misma".

Es que de acuerdo a lo que aclaró, al momento de un evento debe haber "uno o dos uniformados según la cantidad de gente en la sala".

"Era responsabilidad de los chicos el haber traído personal de seguridad", aclaró.

"Es lamentable porque es horrible que te roben, y sobre todo los instrumentos musicales", reconoció.

Farías se comprometió a arbitrar los medios para determinar si estaba la seguridad correspondiente y de acuerdo a lo que adelantó, se labrarán las actas correspondientes para deslindar responsabilidades. (Elonce)
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS