Paraná Nuevo cuarto intermedio

Sin acuerdo entre SUOYEM y ATE con el Ejecutivo de Paraná: Se reunirán el 20

Los sindicatos rechazaron la oferta del Ejecutivo municipal y el encuentro pasó a nuevo cuarto intermedio. Sin posibilidad de acuerdo, la próxima reunión fue pautada para el miércoles 20, supo Elonce TV.
Pasó a nuevo cuarto intermedio la reunión entre el SUOYEM y ATE con el Ejecutivo de Paraná en el marco de la conciliación obligatoria ante los reclamos de los municipales por recomposición salarial y mejores condiciones laborales.

Sin acuerdo en esta segunda reunión, el próximo encuentro fue pautado para el miércoles 20 de noviembre en la sede de la secretaría provincial de Trabajo, a dos días del vencimiento de la conciliación obligatoria.

"No llegamos a un acuerdo porque el ofrecimiento del Ejecutivo municipal fue un 4% en una forma de bono solo para el mes de octubre. Y nosotros reclamamos un incremento salarial del 4% para agosto, un 6% para septiembre y una cláusula gatillo hasta fin de año", explicó a Elonce TV el secretario general del SUOYEM, Jorge Brocado.

"El bono del 4% que nos ofrecen sería únicamente para octubre, o seguir cobrándolo en noviembre si tienen partida", comunicó el dirigente sindical al remarcar que no fue aceptada esa propuesta.

"Sería un aumento de 600 pesos, pero no podemos aceptar ese reconocimiento, como ellos lo llaman, porque creemos que los aumentos que se den deben ser en blanco, llevados al básico y a todos los rubros", sentenció.

Respecto de la no renovación de contratos, Brocado adelantó que pedirán una audiencia al Ejecutivo municipal para tratar esos temas. "No se llegó a entendimiento por el tema de contratos, siendo que tenemos un acta firmada el 29 de agosto donde consta que los contratados iban a continuar hasta diciembre", insistió.

"Nos dijeron que el intendente viajaría mañana Buenos Aires, así que esperamos novedades", acotó al respecto.

"Fue una burla lo que trajo el Ejecutivo", apuntó a Elonce TV el secretario gremial de ATE, Claudio Blanco.

"Nos ofrecieron un bono del 4% sobre el básico que está en 9.000 pesos y con respecto al recorte de las horas trabajadas en las distintas reparticiones, que hicieron un trabajo y no fueron abonados, tampoco trajeron claridad respecto a eso, ni sobre la cláusula gatillo", completó la secretaria de la comisión directiva de ATE, Johana Bernogne.

"Se ofreció un reconocimiento al empleado municipal del 4% para el mes de octubre"

El fiscal municipal Francisco Avero explicó que "se ofreció un reconocimiento al empleado municipal del 4% para el mes de octubre; es un concepto no remunerativo, una manera de reconocer la inflación para paliar la situación que estamos viviendo todos pero no fue algo cerrado".

Al valorar que el diálogo con los sindicatos continúa abierto, Avero informó que "el intendente está viajando a Buenos Aires para tramitar reconocimientos de deuda que tiene la Nación para con la ciudad de Paraná y se aguardan novedades para los próximos días".

El fiscal reconoció que "en el último tiempo se complicó la situación financiera", pero según destacó: "Tratamos de darles la mejor situación a los empleados para que cumplan con la función".

Respecto del encuentro con los sindicatos que nuclean a los empleados municipales, el fiscal adelantó que "el viernes habría una primera reunión con ATE y SUOYEM". (Elonce)

Comentá la nota

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
ELONCE se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación...

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS