Paraná Concientización

Deportistas se capacitaron en RCP y Primeros Auxilios

La capacitación se llevó a cabo este lunes en la sede del Rectorado de la UADER. Estuvo destinado a deportistas. Destacaron la importancia de conocer esta técnica ante casos de emergencia, supo Elonce TV.
Se realizó un curso de RCP y Primeros Auxilios en la sede del Rectorado de UADER. Estuvo destinado a deportistas.

Viviana Paiva, organizadora, explicó a Elonce TV que "es una capacitación que deberíamos tenerla todos. Surgió un gran interés y tuvimos que desdoblar el número de personas que nos piden por una cuestión protocolar. Próximamente haremos otro".
Profesionales de la Secretaría de Deporte de la Provincia dictaron el curso. "Los participantes realizaron muchísimas preguntas, se dio un ida y vuelta interesante. Surgen cuestiones que nos tocan en lo personal porque nadie quisiera estar en una situación de emergencia. Si nos toca es bueno saber qué hacer para ayudar a la víctima", dijo.

Asimismo, manifestó que "para los deportistas, principalmente, es muy importante saber esta técnica. Antes de verificar si la víctima tiene un paro cardiorrespiratorio debe estar atento a varios síntomas. Es importante estar capacitado". Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS