Paraná Se realizó este domingo

Mate bingo solidario "Todos por Cata", la niña que nació con una malformación

El juego solidario se realizó en el polideportivo del Parque Vieytes de la ciudad de San Benito. Su finalidad es reacondicionar su habitación y mejorar la calidad de vida de la beba.
Catalina nació con onfalocele, una malformación en la pared abdominal, por lo que sus órganos estaban expuestos. Primero estuvo en Neonatología, tres meses. Pasó por quince cirugías en sus cuatro meses. Tras afrontar como "una gran guerrera" su grave estado de salud, pasó a sala común y nuevamente debió ser derivada a la terapia intensiva tras sufrir neumonía.

En las últimas semanas regresó a sala común y su familia anhela reacondicionar su habitación para que puede gozar de internación domiciliaria.

El mate bingo solidario "Todos por Cata", se llevó a cabo el pasado domingo en el polideportivo del Parque Vieytes de la ciudad de San Benito, reuniendo a más de 400 personas.

"Catalina, le robó el corazón a todo el mundo y gracias a Dios le dan una mano grande para que ella pueda salir adelante y volver a casa", contó a Elonce TV el papá de la beba.

A su vez remarcó que "ella, a pesar de sus problemitas de salud, está evolucionando favorablemente. Necesita tiempo, alimentarse y un tratamiento que de a poco la irá sacando adelante".

También agregó: "Es muy importante que vuelva a casa, dentro del hospital se ha contagiado de virus intrahospitalarios y eso le juega en contra en su recuperación. El afán más grade es seguir la internación en casa para poder evitar las enfermedades graves que complican su condición", destacó el papá de Catalina, recalcando la importancia de que la niña pueda gozar de una internación domiciliaria.

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS