Paraná Tras protesta gremial

Municipales estiman que "el lunes o martes la ciudad volvería a estar impecable"

"Que la ciudadanía se quede tranquila porque estamos a disposición de ellos para limpiar la ciudad", aclararon a Elonce TV desde la UM Nº1. Insistieron en la falta de maquinarias y herramientas para prestar el servicio.
"Retomamos el servicio a las 19.30hs del viernes con las dos máquinas que tenemos. Hacemos lo que podemos y nos llevará un tiempo porque no es fácil, hay mucha basura", aseguró a Elonce TV el director de la Unidad Municipal Nº1 de Paraná, Marcelo Mesa.

"El personal está abocado a seguir con su tarea, la de brindar el servicio a la ciudadanía", remarcó el municipal.

A la UM Nº1 le corresponde la zona de los barrios de Villa Almendral, Puerto Sánchez, El Morro y Macarone.
"Que la ciudadanía se quede tranquila porque estamos a disposición de ellos para limpiar la ciudad", aclaró Mesa, al tiempo que explicó: "Los camiones están rotos, les falta mantenimiento pero la semana próxima traerían nuevos vehículos".

Por su parte, el vice de la UM Nº1, Julio Landra, comentó la recolección se realiza en dos circuitos, mientras que la de residuos patológicos de clínicas y hospitales "no se había cortado" durante la protesta sindical.

"Estamos complicados, pero al trabajo lo vamos a hacer", prometió el municipal. "Las herramientas son pocas, ni guantes tenemos, pero tenemos voluntad de trabajar", insistió.
En la oportunidad, reconoció que cuando retomaron la prestación del servicio, el panorama fue "desolador". "Los vecinos no acompañaron porque tiraron toda la basura a la calle", acusó.

De acuerdo a las estimaciones de los municipales, "el lunes o martes la ciudad volvería a estar impecable".

Según justificaron, la demora para la limpieza se debe a "la falta de vehículos y de herramientas".
"Las unidades tenían de tres a cinco compactadoras en funcionamiento, pero hoy algunas no tienen ninguna, además, los camiones están rotos. Trabajamos de forma muy precaria", explicó Landra.

Mientras que Mesa, sumó: "De las cinco maquinas, tenemos dos en funcionamiento. No tenemos ni palas. La máquina se rompe porque trabaja 24 horas y sin mantenimiento".

"No podemos dejar de limpiar la ciudad. Al empleado municipal le gusta trabajar" fueron las declaraciones de los responsables de la UM Nº1. (Elonce)
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS