Paraná 8º edición

Travesía en dos ruedas: 1.200 ciclistas cruzaron el Túnel Subfluvial

1.200 pedalistas procedentes de diversas regiones del país y del exterior, protagonizaron este sábado la 8º edición del Cruce del Túnel Subfluvial, para unir las capitales provinciales de Santa Fe y Entre Ríos, acompañó Elonce TV
Video: Así se vivió el cruce de miles ciclistas por el Túnel Subfluvial
1.200 pedalistas procedentes de diversas regiones del país y del exterior, protagonizaron este sábado la octava edición del Cruce del Túnel Subfluvial, actividad de cicloturismo que une las capitales provinciales de Santa Fe y Entre Ríos.

"Una fiesta del cicloturismo, el evento más grande de la región y uno de los más grandes del país", valoró a Elonce TV uno de los organizadores, Diego Scocco.

"Cruzar el Túnel para los paranaenses es algo común, pero evidentemente es muy convocante para la cantidad de visitantes de distintos puntos del país", destacó.

Elonce TV también registró el inicio de la travesía en la zona de la Costanera Baja de la ciudad.
En esta la oportunidad, el evento contó con la participación de la Federación Entrerriana de Patín, que suma a unos 60 aficionados de todo el país que realizarán el cruce en rollers.


De acuerdo a lo informado por Medanos Bikes (organizadora del evento), el punto de partida fue el puerto nuevo de Paraná, donde a las 14.45 se puso en marcha la caravana que primeramente recorrerá diversos puntos de la Costanera paranaense para luego dirigirse al túnel, donde se prevé la realización del cruce a las 16.30, con destino al club Caza y Pesca ubicado en el paraje Colastiné, en la capital santafesina.
Regreso a Entre Ríos
Los pedalistas quedaron concentrados en dicho lugar hasta las 18.45, horario pautado para emprender el regreso a la ciudad de Paraná, que se realizó por la vieja traza de la ruta 168.
Para la realización de este evento de ciclo turismo se dispuso de un operativo especial de seguridad que se realizó en coordinación con personal de tránsito del túnel, la Policía de Seguridad Vial de Santa Fe y de Entre Ríos y Gendarmería Nacional.
Cronograma completo
Día: Sábado 9 de noviembre
Punto de Partida: Puerto Nuevo de Paraná
Distancia: 48 Km.
Recorrido: Paraná // Club Caza y Pesca (Colastiné, Santa Fe)
8 a 12:00 hs. Acreditaciones.
14:00 hs. Charla informativa de seguridad y coordinación.
14:45 hs. Salida recorriendo Costanera Paraná
16:30 Hs. Cruce Túnel
18:00 hs. Llegada al Club Caza y Pesca (Colastiné -Santa Fe)
18:45 hs. Salida de regreso
20:15 hs. Llegada recorriendo La Vieja R.N. Nº168
20:45 hs. Cruce Túnel
21:00 hs. Llegada a Puerto Nuevo Paraná
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS