Paraná Dictaron conciliación obligatoria

Se retoma este sábado la recolección de residuos en Paraná tras protesta gremial

La Secretaría de Trabajo dictó la conciliación obligatoria en el conflicto de los gremios con la Municipalidad de Paraná. Será durante 10 días. Suoyem y ATE acataron la determinación. La recolección se retoma este sábado.
El secretario de Trabajo, Fernando Quinodoz, informó en la audiencia que se desarrolló este mediodía ante el vocal Alejandro Cánepa, que se decidió dictar la conciliación obligatoria en el conflicto de los gremios con la Municipalidad de Paraná y que provocó la falta de recolección de residuos durante más de cinco días en la capital entrerriana. Según señaló a Elonce el funcionario provincial, la conciliación será durante el término de 10 días, y comenzó a regir este viernes a partir de las 13. Los representantes de los gremios Suoyem y ATE, comunicaron verbalmente que acatarán la determinación de la Secretaría de Trabajo.
Durante la audiencia se dialogó sobre cómo se podría retomar el servicio de recolección de residuos, debido a que este viernes, se celebra el Día del Trabajador Municipal. Desde los gremios, estimaron que la recolección podría reestablecerse a partir de las 00 de este sábado, ya que según indicó el Secretario Legal y Técnico de la Municipalidad de Paraná, Walter Rolandelli, se cuenta con 17 compactadoras operativas y 10 camiones volcadores, aunque aclaró que dichos rodados no son suficientes para cubrir el servicio en la ciudad.
Ayuda de la provincia
Ante dicho panorama, la Fiscalía de Estado, ofreció camiones de Vialidad Provincial para colaborar con la recolección de residuos en Paraná, y se ocuparían de trasladar la basura que se encuentra fuera de los contenedores. Dicho ofrecimiento de colaboración, fue aceptado por los funcionarios de la comuna presentes en la audiencia que fue convocada por la justicia provincial.
Resolvieron que la recolección de residuos en Paraná, se retome a partir de las 00 de este sábado, confirmaron a Elonce.
Retoman la recolección
"Se llegó a una solución momentánea con el dictado de la conciliación obligatoria, por lo cual, desde las 00 del sábado cuando termine el asueto municipal, debería reanudarse el servicio y esperamos que el transcurso de estos diez días, las partes puedan arribar a algún acuerdo", comunicó Quinodoz a Elonce.
En la oportunidad, el secretario de Trabajo anunció que la próxima reunión será el lunes en la sede de la secretaría de Trabajo: a las 10.30 con los delegados ATE y a las 12, con los de SUOYEM.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS