Paraná Acción de ejecución

Vecinos pidieron en la Justicia que se reestablezca la recolección de residuos

"Solicitamos que la Justicia ordene de manera urgente al municipio que reestablezca el servicio, independientemente del derecho a huelga de los empleados", dijeron a Elonce TV desde la Asamblea Vecinalista.
La Asamblea Vecinalista presentó en la Justicia "una acción de ejecución" reclamando que se ordene el restablecimiento de la recolección de residuos en Paraná. El abogado César Cesario explicó a Elonce TV que el recurso está "contemplado en la ley de procedimientos constitucionales, entendiendo que hay un deber legal omitido por la municipalidad de Paraná y quien la representa hoy, el intendente de la ciudad".

"Manifestamos una negativa por parte del Municipio en resolver el inconveniente y la afectación que trae que tenemos como ciudadanos", indicó.

Remarcó que "solicitamos la recolección urgente de los residuos sólidos urbanos en toda la ciudad y el restablecimiento del servicio". El profesional dio cuenta de que "estas acciones son sumarísimas, rápidas. Entendemos que el juez que intervenga llamará a una audiencia pero con plazos muy abreviados".

"La Asamblea Vecinalista nuclea a vecinos de toda la ciudad. A este problema lo padecemos todos. Solicitamos que la Justicia ordene de manera urgente al municipio que reestablezca el servicio, independientemente del derecho a huelga que ejercen los empleados municipales. El deber legal pesa sobre el Departamento Ejecutivo municipal y no sobre los empleados.", completó. Elonce.com

Comentá la nota

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
ELONCE se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación...

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS