Paraná Tras caída de contratos

La Escuela Municipal de Danza continuará con las clases "como forma de lucha"

"Teniendo en cuenta la repercusión que nuestra lucha está teniendo, el plantel docente junto a la dirección y administrativos de la Escuela Municipal de Danza, hemos resuelto continuar con las clases y ensayos", anunciaron.
"En Asamblea Docente visto el apoyo masivo de toda la comunidad y teniendo en cuenta la repercusión que nuestra lucha está teniendo, el plantel docente junto a la dirección y administrativos de la Escuela Municipal de Danza, hemos resuelto continuar con las clases y ensayos como forma de lucha, para que nuestros alumnos puedan bailar", anunciaron en un comunicado desde la comunidad educativa.

Además informaron que este jueves 7 de noviembre a las 10 en la Plaza 1° de Mayo harán otra jornada de protesta en donde realizarán una intervención con el lema "Por la continuidad de las clases desde las 11.30".

La directora de la Escuela Municipal de Danzas, Alexia Loskin, había confirmado a Elonce TV "la baja de los contratos de todo el plantel docente". Se trata de "13 contratos que no se renovaron" que es "todo el plantel docente de la escuela", dijo el lunes a este medio. "Nos ha sorprendido de manera injusta. Cuando los trabajadores fueron a cobrar el mes de octubre, el viernes cuando fue depositado el sueldo a todos los municipales, se encontraron que no había nada depositado. Estuvimos averiguando que estaba pasando y nos enteramos que el 30 de septiembre habían sido dados de baja sus contratos. Es una irresponsabilidad del Ejecutivo municipal y de la Secretaría de Cultura, porque nadie nos avisó, nadie nos notificó de que esto iba a suceder", destacó a Elonce TV.
Mencionó que "los contratos de los docentes son contratos de horas cátedras, con modalidad de servicio. Todos tienen una continuidad, el que menos tiene es desde el 2015 y el que más tiene desde el 2006, 2007. Esta situación de 'dada de baja' vendría a ser una irresponsabilidad muy grande, sobre todo porque al no anoticiarnos, los docentes estuvieron viniendo durante todo octubre, se estuvo dando clases, se estuvo ensayando, y no lo cobraron. Trabajaron gratis y sin seguro. Agradezcamos de que no pasó nada en la escuela, nadie se hubiese hechos cargo de los docentes s i sucedió algún accidente de trabajo". La directora de la Escuela Municipal de Danzas definió la situación de "triste, angustiante; nunca hubiésemos pensado que esto iba a pasar. En los 12 años que estoy a cargo de la escuela y del ballet estable municipal, nunca vivimos algo así. Si bien ellos tienen esta cierta estabilidad en los contratos, estos se van renovando cada seis meses. Nosotros firmamos esa renovación y sigue su curso legal para tener esa continuidad. Si en alguna gestión, esos seis meses se acotaron a tres o cuatro meses, siempre nos notificaban para que no sucediera una cosa así".
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS