Paraná Retención de servicios

Sin servicios municipales en Paraná: La Asamblea Ciudadana acudió a la Justicia

La Asamblea Ciudadana Vecinalista presentó un petitorio ante el Ministerio Público Fiscal para que se declare la Emergencia Sanitaria en la ciudad, supo Elonce TV.
En el marco de la retención de servicios que realizan los empleados municipales nucleados en SUOYEM, en la ciudad no hay recolección de residuos desde el domingo por la noche. Aunque el servicio ya era deficitario durante las últimas semanas en los barrios de la capital entrerriana, donde los residuos se acumulaban alrededor de los contenedores durante varias jornadas.
Ante la situación, la Asamblea Ciudadana Vecinalista presentó un petitorio ante el Ministerio Público Fiscal para que se declare la Emergencia Sanitaria en la ciudad, "para que ante la grave situación ambiental, se instrumente alguna medida, antes que esto pase a mayores".

"Dado que reiteradamente se hicieron presentaciones al municipio, que no tienen curso de resolución, y en este momento llegamos a un punto por la acumulación de la basura y alguien le tiene que dar solución", argumentó a Elonce TV, Blanca, una de las integrantes de la Asamblea.
"No se trata de cuestionar una medida de fuerza, que tendrá sus motivos porque todo trabajador tiene derecho a reclamar, pero se tendría que dar dentro de ciertos límites", acotó la vecinalista.

"Los barrios fuera de bulevares llevan muchos días de acumulación de basura y ahora ha llegado al centro de la ciudad, cada contenedor está rodeado de montañas de bolsas de basura", apuntó la vecina.
El concejal Enrique Ríos (FpV), quien acompañó a los vecinos en la presentación judicial, explicó: "Acudieron a la Justicia agotados los mecanismos institucionales para que el Estado municipal se haga cargo de la situación de insalubridad, de contaminación, en la ciudad".

"El Ministerio Público Fiscal debe tutelar los derechos de los vecinos y hacer prevalecer las normativas vigentes, porque el intendente cuenta con la ordenanza de Servicios Esenciales por lo cual, además de garantizar el derecho de huelga, debe garantizar la salud de los vecinos", recalcó.
En representación de la Asamblea, los vecinalistas Alicia Glauser y Fernando De la Rosa fueron atendidos por el secretario de Superintendencia Nº2 del STJ, Esteban Simón. Según informaron fuentes tribunalicias, el funcionario judicial les explicó el procedimiento del trámite y los vecinos fueron acompañados hasta la oficina de la Unidad de Atención Primaria, donde hicieron la presentación ante el fiscal Martín Abraham.

El representante del Ministerio Público Fiscal habló con los vecinos y les expresó que se dará curso al reclamo y se buscará la solución más rápida posible para resolver la problemática planteada.
(Elonce)
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS