Paraná Obras

Licitarán la remodelación de la infraestructura de la Biblioteca Popular

Este martes se hará el llamado a licitación pública para la puesta en valor de la infraestructura de la Biblioteca Popular del Paraná. La apertura de ofertas será el próximo 17 de diciembre, a las 11.
La viceintendenta y presidenta del Concejo Deliberante de Paraná, Josefina Etienot, comunicó que este martes 5 de noviembre se hará el llamado a licitación pública para la puesta en valor de la infraestructura de la Biblioteca Popular del Paraná. La apertura de ofertas será el próximo 17 de diciembre, a las 11.

Desde este martes se podrá consultar todo lo referido a este proceso licitatorio (81-0030-LPU9) ingresando a www.contrat.ar/BuscarAvanzado.aspx, con el Código 81-0030-LPU19.

"Conforme lo que viene gestionando esta Presidencia del HCD Paraná desde 2017, finalmente se llamó a licitación para la restauración de este Monumento Histórico Nacional, tal cual lo apalabrado, en su visita a nuestra ciudad, por el secretario de Planificación Territorial y Coordinación de la Obra Pública del Ministerio del Interior, Fernando Álvarez de Celis", informó Etienot.

La viceintendenta valoró el trabajo de todos los que intervinieron en este proyecto y, especialmente, el cumplimiento del compromiso asumido por el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, para que esta obra se pueda concretar. "Luego de 11 años de transitar, la Biblioteca recuperará su salón auditorio", resaltó.

Según lo manifestado por Álvarez de Celis, será una licitación pública, totalmente gratuita para cualquiera que solicite los pliegos. Para la realización de dicha obra se afectan fondos del Presupuesto 2019, ya en curso, supo AIM.

Este llamado a licitación se ve concretado luego de un trabajo en conjunto de casi tres años, a través de la presidenta del Concejo Deliberante de Paraná, Dra. Josefina Etienot, la diputada provincial Ayelén Acosta, la Comisión Directiva de la Biblioteca Popular y el Ministerio del Interior, que participaron en la revisión del proyecto integral del edificio, confeccionado entre los años 2010 y 2012, el cual tuvo varias correcciones, revisiones y mejoras por parte de la Secretaría de Obras Públicas.

La Biblioteca Popular del Paraná fue fundada oficialmente el 1 de marzo de 1873 en la ciudad de Paraná, Entre Ríos. El presidente Domingo Faustino Sarmiento había creado, en 1870, la Comisión Protectora de Bibliotecas Populares (hoy Comisión Nacional de Bibliotecas Populares (CONABIP), lo que la convierte en una de las bibliotecas populares más antiguas de la Argentina.

La institución ofrece el servicio de biblioteca pública y gratuita, además de albergar en su edificio numerosas presentaciones artísticas, culturales y educativas. El actual edificio de la Biblioteca, inaugurado en 1910, fue declarado Monumento Histórico Nacional el 28 de junio de 2006 por medio de la Ley 26.116.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS