Paraná Se trataba de Meningitis Viral

Caso de Meningitis en escuela de Paraná demandó intervención de Epidemiología

La Dirección de Epidemiología llevó tranquilidad y descartaron que el caso registrado, demande una situación de alerta, porque se trataba de una Meningitis Viral. Recomendaron "estar atentos a la aparición de síntomas", dijo Garcilaso.
En los últimos días se detectó un caso de meningitis en la escuela "Ceferino Namuncurá" de la capital entrerriana y las autoridades del establecimiento, se comunicaron con las autoridades de la Dirección de Epidemiología de Entre Ríos, se confirmó a Elonce.
Sin embargo, desde el organismo provincial, llevaron tranquilidad y descartaron que el caso registrado, demande una situación de alerta, porque se trataba de una Meningitis Viral.
Los análisis
"Esta semana recibimos la notificación acerca de un chiquito que tenía síntomas de meningitis y que se había internado en el hospital materno infantil San Roque de Paraná y hasta el momento, los primeros datos clínicos y de acuerdo a los análisis que se han realizado, aparentemente, es una meningitis viral", explicó a Elonce Diego Garcilaso, director de Epidemiología de Entre Ríos.
Higiene y cuidados
Al respecto, el funcionario provincial aclaró que se trata del "el tipo de meningitis más frecuente y en general, no ocasionan complicaciones ni dejan secuelas. En alrededor de siete días, se curan solas y son de pronóstico benigno en relación a la Meningitis Bacteria que es la mayor cuidado se debe tener", remarcó Garcilaso.
En referencia a los cuidados que se debe tener con la Meningitis Viral, Garcilaso recomendó "mantener una buena higiene, lavarse las manos, y es muy importante, la limpieza de los lugares", señaló a Elonce.
Escuelas abiertas
Asimismo, el funcionario sostuvo que los casos de Meningitis "no requieren el cierre de las escuelas, sin embargo, muchas veces, se realizan actividades de desinfección o de información para los padres y con el objetivo de llevar calma, porque se sabe que la Meningitis, genera mucha preocupación en los padres. Pero las Meningitis virales no requieren el cierre de escuelas para evitar el contagio", sostuvo en diálogo con Elonce.

"Tenemos una notificación anual de este tipo de Meningitis Viral, de entre 30 y 50 casos. En muy pocos casos se han registrado brotes con esta Meningitis, que signifiquen dos o tres casos relacionados. Lo habitual es que aparezcan como algún caso aislado", sostuvo Garcilazo y agregó que "se debe estar atentos a la aparición de síntomas, pero este tipo de meingitis solamente requeriría, hacer el seguimiento del paciente y monitorear su evolución", concluyó. Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS