Paraná Reclaman recolección de residuos

Vecinos cortan calle con montones de residuos: Reclaman falta de recolección

Vecinos cortaron esta tarde calle Caputo, frente a barrio Mosconi 2, supo Elonce. Retiraron los residuos acumulados en el barrio y lo arrojan en la calle. La protesta comenzó luego que se iniciara la retención de servicios del Suoyem.
Diferentes barrios de la capital entrerriana, reclaman hace un par de semanas, sobre la falta de recolección de residuos en distintas zonas de la ciudad de Paraná.
"La flota está prácticamente desmantelada. Las unidades no se arreglan y la recolección está siempre a medio terminar porque los trabajadores no dan abasto con los volcadores que había, y si se van rompiendo a los camiones, tampoco los arreglan", dijo el secretario general del SUOYEM, Jorge Brocado, quien dialogó días pasados con Elonce.
Medida de fuerza
Además, Brocado anunció que este domingo comenzaban con una retención de servicios en diferentes reparticiones municipales, lo cual repercute, principalmente, en la recolección de residuos.
Efectivamente, a las 18 de este domingo, comenzó en Paraná la retención de servicios
. La medida se lleva adelante por el sindicato de municipales SUOYEM en reclamo por el incumplimiento de paritarias y la situación laboral de contratados en la Municipalidad de Paraná.
Corte con residuos
A raíz del inconveniente, los vecinos del barrio Mosconi 2, iniciaron una medida de protesta en la zona. Alrededor de las 18.30, comenzaron a volcar, la basura que retiraban del barrio, en calle Caputo y Del Chamamé, confirmaron a Elonce.
Los vecinos utilizaron carros grandes para retirar la basura de las calles de su barrio, y las trasladaron hasta calle Caputo
, lo que provocó serios inconvenientes para circular en la zona.
A raíz del inconveniente, personal de la Comisaría 15º, se acercaron a la zona de corte para ordenar el tránsito y garantizar que no se registrara ningún accidente.
Quince días sin recolección
"Hace quince días que está la basura en los contenedores y desbordaron de basura. Entonces, con un grupo de vecinos, tomamos la decisión de hacer nuestro reclamo y tirar toda la basura en calle Caputo", contó una vecina que dialogó con Elonce TV y agregó: "lo que queremos es que venga un camión y trata de juntar los residuos", afirmó Elisabeth.

"Interrumpimos calle Caputo, entre El Chamamé y La Guitarra, pero nuestra protesta es pasiva, porque los autos circulan normalmente", remarcó y sostuvo que "vamos a seguir hasta que venga un camión municipal a levantar la basura. Sabemos que ellos están de paro, pero hace quince días que estamos sin recolección, cuando antes, pasaba todos los días", recordó. Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS