Paraná Advierten por riesgos y peligros

Crece el vandalismo en el alumbrado público: Roban cables y rompen lámparas

En las últimas semanas se detectaron extracciones del cableado eléctrico en distintas zonas de la ciudad. Además, proliferan roturas de lámparas. Alertan por peligros y riesgos. Exhortan a cuidar el patrimonio urbano y realizar denuncias.
Si bien el vandalismo urbano es una problemática presente desde hace tiempo, en las últimas semanas se ha agravado la situación con casos de robos de extensos tramos de cableado eléctrico del sistema lumínico público.

Desde la Dirección de Alumbrado Público se reportaron casos de extracción de cable concéntrico en calle Antonio Medina, desde avenida Larramendi hasta el primer acceso al Parque Nuevo, de alrededor de 300 metros. También ocurrió un hecho similar en calle Soldado Bordón, con el robo de unos 300 metros, Y en la zona de Juan B. Justo próxima a avenida De las Américas, con la quita de 150 metros de cables.

A ello se suma que semanas atrás, un nuevo loteo en Altos del Paracao, en inmediaciones a avenida Ejército y Juan Báez, sufrió el robo de artefactos, cables y hasta columnas.

"Nosotros hemos hecho las denuncias en las comisarías, pero en realidad es poco lo que se puede hacer. Y en el caso de los nuevos loteos que deben ser entregados a la Municipalidad con todos los servicios, luego del paso del período de garantía quedan bajo la responsabilidad del municipio. En varios casos hemos repuesto el cableado y el servicio, y vuelven a robar", contó el titular de Alumbrado Público Pablo Acosta, y citó como ejemplo lo sucedido en avenida Estrada.

"El vandalismo está presente y se ha profundizado. Hace poco dimos nueva iluminación al monumento a la Gregoria Pérez, y duró unos pocos días", acotó.

Pero el funcionario hizo particular énfasis en alertar y tomar conciencia sobre los riesgos que constituye la manipulación de artefactos eléctricos, y exhortó a la comunidad a cuidar el equipamiento urbano público y denunciar vandalismo y robos.

Comentá la nota

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
ELONCE se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación...

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS