Paraná Hasta las 9

Paro de trabajadores ferroviarios afecta el servicio Paraná-Colonia Avellaneda

El servicio ferroviario recién se normalizará a media mañana, cuando terminen las distintas asambleas. Los trabajadores ferroviarios explicaron que vienen "perdiendo un 20 por ciento del salario como consecuencia de la inflación".
El sindicato La Fraternidad anunció anoche que hasta las 9 no circularán trenes de pasajeros ni de cargas debido a que se realizan distintas asambleas debido a la falta de un avance en las discusiones paritarias que se encaran desde hace tiempo. La medida de fuerza afectaba este viernes por la mañana el servicio entre Paraná y Colonia Avellaneda.

El gremio remarcó que el servicio ferroviario recién se normalizará a media mañana, cuando terminen las distintas asambleas.

Los trabajadores ferroviarios explicaron que vienen "perdiendo un 20 por ciento del salario como consecuencia de la inflación".

"El Sindicato La Fraternidad hace saber a la opinión pública que el dia 1 de noviembre se realizarán asambleas en los lugares de trabajo en virtud de la dilación en las discusiones paritarias que las empresas ferroviarias llevan adelante con los gremios del sector", arrancó el comunicado.

Y enseguida añadió: "Esta discusión que se viene llevando hace meses y en la cual venimos perdiendo aproximadamente un 20% de salario con respecto a la inflación, hace que la situación se torne muy difícil para todos los trabajadores".

Por último, remarcó que hasta las "9 horas del 1 de noviembre no circularán trenes de pasajeros ni de cargas de ninguna empresa, normalizándose los servicios luego de finalizadas dichas asambleas".
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS