Paraná Intolerancia

INADI intervendrá por las amenazas a chilena que convocó a una marcha en Paraná

"Ya fueron identificadas las personas que a INADI les parecían más peligrosas para generar medidas", comunicó la cantautora Ana Contreras a Elonce TV tras los insultos y amenazas que recibió "por ser chilena".
Video: INADI intervendrá por las amenazas a chilena que convocó a una marcha en Paraná
La cantautora Ana Contreras, nacida en Chile y radicada hace 11 años en Paraná, ante Elonce TV se había mostrado "preocupada por la compleja situación" que atraviesa su país de origen ante las protestas que ya se cobraron la vida de varias personas.

La artista había condenado los hechos de violencia y convocó a las autoridades chilenas a la vuelta al diálogo. En la oportunidad, citó a los paranaenses a una manifestación pacífica en apoyo al pueblo chileno a realizarse el martes 22 en la plaza 1º de Mayo.
La convocatoria de Contreras derivó en un sinfín de comentarios xenófobos, insultos y amenazas, que se replicaron a través de las redes sociales.

"El `volvete a tu país´ es la herramienta más a la mano que tiene una mente pobre para herirte, es como cuando te dicen `negro´"

Al respecto, reveló que tras la convocatoria a una manifestación pacífica en apoyo al pueblo chileno, recibió "insultos y amenazas en su muro Facebook, por ser chilena". Y en ese sentido explicó que abogados de DDHH le aconsejaron acudir al INADI y hacer una presentación en Fiscalía. "Ya fueron identificadas las personas que a INADI les parecían más peligrosas para generar medidas", comunicó.
"Yo tenía tres años cuando ocurrió Malvinas y no me voy a hacer cargo de lo que hizo un militar que también torturó en mi país, y que tomó una decisión infundada", argumentó.

"Los nacionalismos nos hacen mal porque somos una Patria Grande atravesada por los mismos problemas y conflictos sociales. Somos más parecidos de lo que creemos, más allá de las migraciones que hicieron que sean más o menos negritos. A nivel social somos países que sufrimos la colonización, la invasión a nivel económico y fuimos saqueados a nivel político. Los conflictos hacen que veamos que somos más hermanos de lo que pensamos", sentenció.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS