Paraná Paraná

Hallaron abandonado a caballo que había sido robado: Tenía una pata quebrada

Un caballo que casi no podía mantenerse parado porque tenía una de sus patas quebradas fue hallado en inmediaciones al parque ubicado sobre la barranca del Patito Sirirí. Se supo que había sido robado a su dueño, supo Elonce TV.
Un caballo que casi no podía mantenerse parado porque tenía una de sus patas quebradas fue hallado en la mañana de este jueves en inmediaciones al parque ubicado sobre la barranca del Patito Sirirí, en Paraná. Se supo que había sido robado a su dueño, en horas de la madrugada.

Carlos, un vecino que manifestó su "preocupación" por el animal, comentó a Elonce TV que se comunicó con el 911 desde donde le confirmaron que el caballo había sido "sustraído, castigado y abandonado desde horas de la madrugada".
"Todos fueron informados pero el caballo sigue acá, en esta zona a la que vienen madres con sus hijos", indicó al tiempo que se mostró interesado en "preservar al animal y a los niños que se acercaban a tocarlo".

El caballo no podía mantenerse parado porque tenía una de sus patas quebradas. "Dieron con el dueño, pero no tenía como trasladarlo", apuntó al solicitar la colaboración de un veterinario que evalué su cuadro de salud.
De acuerdo a los datos a los que accedió Elonce TV, Salud Animal y la Fundación Mi reino por un caballo habían sido notificados sobre el hallazgo y se intentaba por todos los medios posibles, poder trasladarlo para que un veterinario lo atienda e inicie el posterior tratamiento de recuperación.

Finalmente, horas después del mediodía, personal policial de la División Montada, junto al veterinario Nino Welsch, realizaron el traslado del equino.
El equino fue trasladado a la casa de los dueños para comenzar el tratamiento de recuperación, pero aún no se tiene certeza del grado de rehabilitación que se pueda alcanzar.
Video: Así fue el traslado del caballo hallado maltratado en un parque de Paraná
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS