Paraná En la sesión de este miércoles

Concejales debatirán una suba del 11,49 % de las Tasas por Servicios Sanitarios

Se trata de importes mínimos de la Tasa por Servicios Sanitarios. El proyecto de aumento dispuesto por el Ejecutivo Municipal, ingresará en la sesión ordinaria que el Concejo Deliberante local realizará este miércoles.
El presidente municipal elevó a conocimiento del Concejo Deliberante el decreto Nº 2215, fechado el 15 de octubre corriente, en virtud de la resolución ejecutiva Nº 67/19 de la Administración Fiscal Municipal (AFIM), por el cual se fija un aumento del 11,49 % en los importes mínimos de la Tasa por Servicios Sanitarios. En caso de ser avalada por los concejales, tal determinación será aplicable a partir del quinto bimestre del presente ejercicio fiscal, inclusive.

Cabe recordar que la actualización de las Tasas por los distintos servicios que presta el municipio de la ciudad de Paraná, de acuerdo a lo dispuesto por la ordenanza Nº 9804 (Tributaria), impulsada por la actual gestión, se efectúa en forma cuatrimestral. Anteriormente la misma operaba en forma semestral durante el año calendario.
El aumento referenciado ingresará en la sesión ordinaria que el Concejo Deliberante local realizará este miércoles (30 de octubre), a partir de las 9.30.
Importes mínimos
Los nuevos importes mínimos fijados, son los que a continuación se detallan:

Inmuebles Edificados (Agua): $ 396,35.

Inmuebles Baldíos (Agua): $ 198,18.

Inmuebles Edificados (Cloaca): $ 198,18.

Inmuebles Baldíos (Cloaca): $ 114,59.

Inmuebles Edificados - Agua (Cloaca): $ 594,53.

Inmuebles Baldíos - Agua y (Cloaca): $ 312,77.
Deudores Alimentarios Morosos
La legisladora Claudia Acevedo (Cambiemos) es autora de un proyecto de resolución mediante el cual solicita al Departamento Ejecutivo Municipal el cumplimiento de la ordenanza Nº 8788, que adhiere a la ley provincial Nº 9424.
La primera de las normas legales mencionadas (ordenanza 8788), establece que "las reparticiones, dependencias y organismos de la Municipalidad de Paraná no podrán otorgar habilitaciones, concesiones, licencias y/o permisos, ni efectuar contrataciones en general, a quienes se hallen inscriptos en el "Registro Provincial de Deudores Alimentarios".
El Concejo en tu Barrio
La viceintendenta Josefina Etienot elevó un proyecto de decreto impulsando que la sesión ordinaria de la legislatura local, que será convocada para el día 26 de noviembre próximo, se realice en la sede de la "Unión Árabe de Paraná", en el marco del "Concejo en tu Barrio".
Áreas Naturales Protegidas
Distintos proyectos tomarán estado parlamentario en el citado plenario.
Una iniciativa, impulsada por el edil Juan Enrique Ríos (FpV), prevé la adhesión del municipio a la ley provincial Nº 10.479, por la cual se crea el "Sistema de Áreas Naturales Protegidas" en el territorio de entrerriano.
El proyecto contempla que la Municipalidad de Paraná deberá crear el "Sistema Municipal de Áreas Protegidas", en aquellos predios que correspondan a su dominio y que cuenten con la declaración, mediante ordenanza, como "Área Natural Protegida" o en los que siendo de propiedad privada, puedan ser incorporados mediante convenios suscriptos con sus titulares y reconocidos como tales, también mediante ordenanza.
Los inmuebles incluidos en el sistema, constituirán el "Catálogo Oficial de Áreas Naturales Protegidas".

Las mismas se podrán crear por iniciativa del Concejo Deliberante, Departamento Ejecutivo o agrupaciones de vecinos.
En este último caso se requerirá la firma de por lo menos diez de sus integrantes.
Las organizaciones ambientalistas u otras instituciones no gubernamentales, también podrán proponer la creación de áreas naturales protegidas por ante el Concejo Deliberante, el cual deberá expedirse en el plazo máximo de 1 año.

Comentá la nota

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
ELONCE se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación...

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS