Paraná Cuarto intermedio

Transporte urbano: La empresa y el gremio esperan "aportes extraordinarios"

"Esperamos una respuesta desde Nación porque hace un tiempo que la empresa y el municipio gestionan aportan extraordinarios que, si todo sale bien, llegarían en esta sema", comunicaron desde UTA a Elonce TV.
Pasó a cuarto intermedio la reunión que mantuvieron representantes de UTA y autoridades de Buses Paraná en la sede de la Secretaría de Trabajo de la Provincia en el marco de la conciliación obligatoria que vencía este lunes.

"Esperamos una respuesta desde Nación porque hace un tiempo que la empresa y el municipio gestionan aportes extraordinarios que, si todo sale bien, llegarían en esta semana", comunicó a Elonce TV el secretario gremial de UTA, Sergio Groh, al tiempo que informó: "El viernes recibimos un porcentaje que se había acordado por una cifra no remunerativa y que la empresa tenía que abonar entre el 25 y el 30 de este mes".

De acuerdo a lo que anunció el sindicalista, se esperará "alguna respuesta con la gestión que hizo la empresa, y que en el transcurso de la semana puedan solucionarse algunas cuestiones para exigirle, lo antes posible, el pago de lo que está adeudado: un porcentaje por los días descontados que tendría que haber abonado el día 15".

Según sostuvo Groh, "la intención de la empresa es cumplir con el pago de salarios al 4º día hábil", con lo cual, desde UTA esperan que "esta semana, la empresa abone lo que está adeudando y que el miércoles de la semana próxima, todo el sueldo acreditado en las cuentas de los trabajadores".

"Si la empresa cumple con lo que se firma, no como otras veces, todo tiene que marchar normal y esperamos que así sea para que, mediante el diálogo, sobrellevar este momento difícil y llegar a un acuerdo", cerró. (Elonce)
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS