Paraná El último adiós

El recuerdo de Alarcón Muñiz en la palabra de sus amigos, colegas y discípulos

Elonce TV acompañó el último adiós al destacado mentor de la cultura entrerriana, en la palabra de quienes fueron sus amigos, colegas y discípulos. Alarcón Muñiz falleció este sábado en Paraná.
Video: El recuerdo de Alarcón Muñiz en la palabra de sus amigos, colegas y discípulos
Falleció este sábado a los 83 años el reconocido periodista Mario Alarcón Muñiz. Elonce TV acompañó el último adiós al destacado mentor de la cultura entrerriana, en la palabra de quienes fueron sus amigos, colegas y discípulos.
"Ha muerto una figura irrepetible, un maestro del periodismo en todas sus facetas tanto en la palabra escrita como en radio y televisión porque siempre sobresalió. Su tremenda modestia y la increíble facilidad en la oratoria, un defensor del buen decir, respetaba la palabra y amaba el idioma como debe amarlo todo buen periodista. Su humildad fue un rasgo que jamás lo abandonó", subrayó el reconocido periodista de vasta trayectoria en los medios, Luis María Serroels.

"Yo era un joven estudiante del secundario cuando lo conocí a Mario, le llevé mi primer trabajo para que él me lo corrigiera. Desde entonces, en el año ´70, empezó una linda amistad. Fue toda una vida de andar juntos animando festivales, concurriendo a los pueblos a conversar con la gente, escuchándolo permanentemente, admirándolo", valoró Roberto Romani a Elonce TV.

El secretario provincial de Cultura, remarcó: "Trataremos de levantar su bandera, la defensa de las libertades públicas, de las instituciones de la democracia y la lucha permanente por la libertad del periodista".
"Es otro maestro que se pierde en la ciudad, en la provincia y para muchas generaciones, una referencia periodística, un hombre que siempre sorprendía porque era un exquisito de la palabra y una persona con mucha conducta ética", destacó el periodista Jorge Riani.

El comunicador, en la oportunidad, recordó: "Cuando cubrimos los juicios de lesa humanidad en la Justicia Federal, supimos que durante las redadas de la dictadura, él siendo conductor del Diario Concordia, libró una batalla por saber el destino de las personas que encerraban con el mayor de los autoritarismos".

"Sabía jugarse en tiempo real. Fue un hombre culto, que nos enseñó tanto de esta provincia", marcó.
El periodista Julián Stopello, por su parte, apuntó: "Para el periodismo y la cultura entrerriana, la pérdida de Alarcón Muñiz es muy sentida y profunda porque él era un referente. Era un maestro para los periodistas, un maestro en todos sentidos, por su nivel de conocimiento, su erudición con todo lo que tenía que ver con la literatura, la música, la cultura de la provincia".

"Es un legado enorme. Era un placer enorme escucharlo. Se fue un referente central de la cultura entrerriana", lamentó.
Por su parte, el secretario general de la Sociedad Argentina de Escritores, Norberto Ignacio Regueira, mencionó: "Fue un hombre muy valioso para la cultura, por su inclaudicable labor periodística, fiel a sus convicciones. Valorable en todos sus aspectos y quedará un hermoso recuerdo de su paso fecundo por esta tierra entrerriana".

El periodista Eduardo Lacoste, en tanto, mencionó: "Desde 1981 me abrió las puertas en el viejo Diario Concordia, después compartimos en Prensa de la Gobernación y en APF donde nos dio toda su sapiencia para escribir en una computadora y nos dejó esa enseñanza de escuchar al hombre con mayor experiencia".

El periodista Eduardo Kloster, recordó: "Siempre admiré su capacidad y su memoria. Él decía `la memoria es un músculo, hay que ejercitarlo´. Fue una gran persona, un ser de esos que podés hacer un cuadro. Periodista, conductor y amigo".
Video: El adiós a Alarcón Muñiz: "Es una gran pérdida para la cultura entrerriana"
(Elonce)
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS