Paraná Buenas noticias desde China

Renzo recibió un nuevo implante de células madre: Detalles de su evolución

La madre de Renzo Oliva confirmó que el pequeño recibió este jueves el primer implante de células madre de la segunda etapa del tratamiento que lleva adelante en China. Los médicos resaltaron los avances en su evolución desde marzo.
Renzo Oliva recibió este jueves el primer implante de células madre de la segunda etapa del tratamiento que lleva adelante en China.

En marzo de este año, el pequeño concretó la primera parte del tratamiento en Beijing y tras regresar a su casa de Colonia Avellaneda hizo sus ejercicios de estimulación. Sus avances fueron notorios y los médicos chinos resolvieron que había llegado el momento para la segunda etapa. En esta oportunidad, Renzo viajó acompañado de su mamá y su abuela. El regreso está previsto para el 5 de noviembre. Su mamá, Carla Lara, relató esta madrugada: "Renzo ya salió del primer implante. Ahora tiene que permanecer acostado por tres horas para que las células madres hagan su recorrido. Para eso le tuvimos que dar unas gotitas para dormir", precisó.
La evolución
Al dar cuenta sobre la evolución que el pequeño ha tenido desde su primer viaje a China, Carla reveló que el miércoles "tuvimos la primera reunión con el doctor Like Wu. Nos dijo que el crecimiento de Renzo fue de siete centímetros de estatura en seis meses. Eso es más de lo normal".

El profesional lo atribuyó "al desarrollo de las células madres mesenquimales que le implantaron por vía venosa, ya que al ser prematuro era más chiquito que los niños que nacen a término".
El médico le explicó que "este segundo implante va apuntado a engrosar la retina y mejorar el retraso del desarrollo cognitivo, ya que Renzo tuvo un sangrado en el cerebro al nacer y quedó con una cicatriz, lo cual dificulta el aprendizaje y por su baja visión es más complicado".

Renzo pudo acceder al tratamiento gracias a la solidaridad de la ciudadanía y al esfuerzo de su familia que organizó diferentes eventos para lograr recaudar los 50.000 dólares que costó el procedimiento médico.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS