Paraná Por la bajante del río

Advierten baja presión de agua en barrios de Paraná por trabajos en la Toma

"La sedimentación sobre la bomba en la Toma nos hizo pararla y sacarla de servicio, lo implicó la paralización de la producción de agua en la planta de avenida Ramírez", se comunicó a Elonce TV.
Tras el reclamo de vecinos de barrio de San Agustín y zona sur de la ciudad por falta de agua potable, Elonce TV consultó a funcionarios del municipio de Paraná, quienes confirmaron que por la bajante del río se registraron nuevos inconvenientes en la Toma Nueva.

"No hay sectores sin agua potable", aclaró el director del Centro de Integraciones de los Servicios Públicos de la Municipalidad de Paraná, Roberto Sabbioni. Y en ese sentido, explicó: "Lo que hay es baja presión porque anoche paramos la bomba debido a que se trabaja en su mantenimiento. El canal que se hizo para que transporte el agua está perfectamente bien pero hay mucha segmentación por la isla que se formó en el lugar".
"La sedimentación sobre la bomba nos hizo pararla y sacarla de servicio, lo implicó la paralización de la producción de agua en la planta de avenida Ramírez y por eso anoche debió cortarse el agua durante cinco horas en las zonas de San Agustín y Kilómetro 5 ½ además de bajarse la presión al centro de la ciudad", completó el subdirector municipal de Saneamiento, José Borguello, quien agradeció la colaboración de los buzos de la Policía, que ofrecieron un panorama sobre cómo se encontraba la bomba.

"Los buzos tácticos revisaron y hallaron barro en el canasto protector. La bomba debió ser parada para desbarrarla y no correr el riesgo de quemarla", destacó Borguello.
En la oportunidad, el funcionario municipal adelantó que "se seguirá canalizando el conducto que se abrió hace 15 días cuando se removieron 500m³". Pero de acuerdo a lo que aclaró, "con la bajante del río, el trabajo no nos da tregua porque bajó 15 centímetro en el fin de semana y eso generó mayor sedimentación, hubo que parar la bomba para desbarrarla". Consultado a los funcionarios si habrá nuevos inconvenientes en el suministro de agua, Borguello comunicó: "Si tenemos que restringir nuevamente, que se queden tranquilos los vecinos porque a las zonas que no tuvieron agua anoche, les vamos a levantar la presión: los barrios Padre Kolbe, Mercantil y Kilómetro 5 ½".
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS