Paraná Debido a la pronunciada bajante

Piden que se declare la emergencia pesquera en el río Paraná

Aseguran que por la pronunciada bajante del río Paraná "no podemos trabajar como lo hacemos habitualmente. Está contaminado de palometas y no nos duran las herramientas".
Pescadores presentaron este miércoles un petitorio en Casa de Gobierno en el cual solicitan que se declare la emergencia de la actividad pesquera en el río Paraná. Uno de los voceros del grupo, Flavio Enriquez, explicó a Elonce TV que por la pronunciada bajante del río Paraná "no podemos trabajar como lo hacemos habitualmente. Está contaminado de palometas y no nos duran las herramientas".
Describió que "como no hay peces, no nos alcanza para el sustento de las familias. Estamos todos los pescadores en la misma situación".
Acotó que hay trabajadores del río que "no se han enterado, pero seguiremos hasta obtener alguna respuesta". Enriquez comentó que "hace tiempo no sabemos lo que es lo que es sacar un sábalo", por lo que piden "asistencia a las familias y la provisión de elementos de trabajo como espineles y anzuelos. Creo que no es mucho pedirle al gobierno en este momento", completó. Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS