Paraná Por escaso caudal del río

Clausuraron la bajada de lanchas en el Club de Pescadores

"Hubo inconvenientes graves, con roturas de embarcaciones y lesiones de socios al querer subir sus lanchas a los tráiler" debido al descenso del río Paraná, informaron desde el Club de Pescadores a Elonce TV.
Debido a la pronunciada bajante del río Paraná, en el Club de Pescadores de la capital entrerriana cerraron el lugar destinado al descenso de lanchas.

El presidente de la entidad, Fabián Blumemblat, indicó a Elonce TV que la determinación de clausurar la rampa "no es una decisión apresurada sino que hubo inconvenientes graves el fin de semana, con roturas de embarcaciones y lesiones de socios que han querido colaborar en subir sus lanchas a los tráiler".
"La bajada se completó con una chapón, pero donde este termina hay un corte de unos dos o tres metros de profundidad. Al superar el chapón, la embarcación pega un golpe y queda el tráiler sumergido. Nuestro personal también corre riesgo, con el peligro de caer a ese pozo con consecuencias graves", advirtió.
Por su parte, Jesús González, encargado de personal, pidió "colaboración al socio, porque corre riesgo él y el empleado". En tanto, Blumemblat acotó que el sector seguirá clausurado hasta que cambien las condiciones del río. "Recuperamos caudal y lo habilitamos nuevamente. Era una de las pocas bajadas que quedaban en Paraná, porque el resto, salvo la del Náutico, no están funcionando. Prima lo humano, no lo material", expresó, a la vez que hizo hincapié en lo complicado que está la navegación por los troncos y bancos de arena.
El directivo acotó que "esto perjudica al usuario de la rampa", pero comparó que "hace tres años sufrimos una inundación y quedamos completamente bajo agua. Entre las dos situaciones, preferimos la actual, porque el resto del predio se puede disfrutar sin inconvenientes".
Finalmente, comentó que "los pronósticos no dan cuenta de una suba constante, sino que pronostican una estabilidad en baja de varios meses". Elonce.com
La bajante también se observa en el Club Náutico. Así lo demuestran las siguientes imágenes
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS