Paraná Estudio y práctica solidaria

Ayudar hace bien: Alumnos confeccionan los chalecos para Once por Todos

"Vamos a ayudar, alguien lo va a usar y eso está muy bueno", valoró a Elonce TV una de las estudiantes de la Tecnicatura en Indumentaria que participa del proyecto solidario en el marco de su práctica profesionalizante.
La comunidad educativa de la Escuela Técnica Nº3 "Enrique Carbó" de Paraná confecciona los chalecos para Once por Todos, la jornada solidaria que se realiza cada 8 de diciembre en beneficio de los voluntariados de hospitales, escuelas y ONGs.

"Esta escuela siempre ayuda, colabora con varias instituciones, y esta vez quisimos colaborar con Once por Todos", aseguró a Elonce TV la rectora Sandra Putallaz.
La confección de los chalecos está a cargo de alumnas del 5º año de la Tecnicatura en Indumentaria, en el marco de su práctica profesionalizante.

"Participamos en varias actividades solidarias durante el año, ya donamos mantas y batitas al Amparo Maternal, al hospital de niños e indumentaria a la escuela Helen Keller", enumeró la profesora del taller de Prácticas de Indumentaria, Yamina Guevara.
Durante la recorrida de Elonce TV, las alumnas realizaron el tizado para la posterior corte de los chalecos. "Vamos a ayudar, alguien lo va a usar y eso está muy bueno", valoró una de las estudiantes, Zarina Barreto.

"El taller de indumentaria es la base de la Tecnicatura, y en el área de producción también confeccionamos las banderas provincial, nacional y municipal", agregó la rectora de la escuela ubicada sobre calle Laprida 6.
A la técnica "Enrique Carbó" asisten unos 450 alumnos. "Las tres tecnicaturas que se ofrecen son una salida laboral para los jóvenes", destacó Putallaz. (Elonce)
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS