Paraná Paraná

Agresión dentro del aula: Interviene Minoridad y el CGE analizará las sanciones

El grave episodio ocurrió en la escuela Ceferino Namuncurá de Paraná. El rector suplente del establecimiento, dijo a Elonce TV que "esta interviniendo la justicia y estamos trabajando para que no vuelva a ocurrir".
La madre de un adolescente que asiste a la escuela Ceferino Namuncurá de la ciudad de Paraná, denunció un grave de caso de bullying del cual fue víctima el menor dentro de un aula.

En el video, que fue filmado por otro estudiante sabiendo lo que iba a suceder, se difundió en las redes sociales. En el mismo se puede ver cómo el chico es golpeado por sus pares.

Sobre la gravedad de lo ocurrido, las autoridades de la escuela privada indicaron que interviene la justicia y se está trabajando en talleres con los alumnos para que reflexionen y no vuelva a ocurrir. "Es lamentable el tipo de agresión que ha sufrido uno de los alumnos dentro del aula, pero estamos trabajando con la normativa de los acuerdos escolares de convivencia, que tiene pasos a seguir. También intervino Minoridad y estamos en la instancia de presentar los informes y las actas que se firmaron con los padres de los chicos involucrados. Luego va a intervenir la parte de Supervisión del CGE", afirmó a Elonce TV, Sebastián Amaro, Rector suplente.

Atento a esta resolución, la N° 1692, "hay que respetar pasos y no se puede tomar una determinación enseguida y atender a lo que están pidiendo los papás de los chicos involucrados".
"Tenemos que solucionar este conflicto de la forma más pacifica posible y tratar de recuperar ese vínculo que tenemos en esta institución, donde todos los alumnos tienen una conducta intachable y jamás hemos tenido un problema de agresión"; hasta la que ocurrió hace unas semanas.

Amaro indicó que "lamentablemente los chicos generan estos conflictos por fuera del establecimiento y lamentablemente estalla ese fusible dentro del aula, en el recreo, tal como pudo haber sucedido en el club, en el boliche o en la calle".

La madre del joven agredido dio cuenta que el hostigamiento comenzó a través de las redes sociales. "Todos los padres aducen que entre los chicos se agredían e insultaban, es lamentable y hay pasos a seguir que estamos cumpliendo", reiteró.

Consultado sobre si habrá sanciones, Amaro afirmó que "por supuesto que habrá; pero todavía no las tenemos. Hay una cuestión de pasos y no puedo hablar por fuera de la norma, no es nuestro caso de hablar así por dejar conforme a cualquiera. Las sanciones serán las adecuadas, según lo que nos diga el CGE porque lo dice la normativa ya que hubo una agresión física y eso no está contemplado dentro de los acuerdos escolares de convivencia".

En el marco de ese trabajo con los alumnos, contó que "hace 20 días tuvimos la participación de Santiago Reset, investigador del Conicet y egresado de esta escuela que habló de bullying y ciberbullying". Y aclaró: "Los chicos no pueden manejar las redes sociales, hacen un mal uso y manejo del celular y no tienen el control de un adulto por lo que se generan estas cosas".

Sobre el uso del celular en el aula, Amaro dio cuenta que se lo utiliza "como una herramienta educativa, pero es evidente que lo utilizaron para otra manera; pero se está trabajando con los chicos en talleres para un acto reparativo y recuperar el vínculo entre los alumnos".

Los padres de los alumnos agresores acudieron a la escuela y fueron llamados a reunión. También asistieron padres de otros estudiantes preocupados por lo ocurrido. "Es entendible" la preocupación de los progenitores "y el miedo de los otros chicos".

Finalmente, el Rector suplente, mencionó que los alumnos involucrados en el violento hecho "se pidieron las disculpas pertinentes, se trabajó, pero bueno, es una cuestión de trabajar todas las familias, la comunidad educativa y no seguir alimentando esta bola de nieve, que no se qué se quiere buscar".

"Hay que trabajar con diálogo y mucha reflexión, la sanción punitoria, hay que verla", indicó. Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS