Paraná Grabaron video de golpiza

Madre pide ayuda por las repetidas agresiones contra sus hijos en la escuela

La madre de dos adolescente de 15 y 17 años, está desesperada por las repetidas agresiones que sufren sus hijos por parte de compañeros de la escuela. "Es muy triste lo que está pasando, dijo a Elonce y pide una respuesta de la institución.
Una violenta agresión de dos adolescentes a otro compañero de aula se produjo en el interior de la escuela secundaria "Ceferino Namuncurá" de la capital entrerriana. El tremendo hecho fue registrado por una compañera de aula que grabó la escena con su celular, confirmó Elonce.
El video de la agresión, que ocurrió la semana pasada, comenzó a circular por las redes sociales y llegó hasta los padres del joven que fue golpeado por otros dos compañeros.

La madre del chico golpeado por sus compañeros dialogó con Elonce y contó que las agresiones se repiten contra sus dos hijos adolescentes. Además, dijo que "como pasó hace varios días, y todavía estamos esperando una respuesta de la institución, pero como no hicieron nada, decidimos hacerlo público. La escuela nunca dio una respuesta y es muy triste lo que está pasando. Mis hijos son buenos pibes", relató.
Según relató, "todo empezó como cosas de chicos, que se escribían en Facebook y yo le dije a mi hijo que lo ignorara, pero parece que siguieron. Parece que al mayor, de 17 años, lo esperaron en el baño y le pegaron hasta que vomitó", afirmó la madre a Elonce y agregó que "al otro día, el viernes 11 de octubre, lo esperan en el aula al más chico de 15 años y graban el video que se vio en todos lados. Es más, el video me lo pasó la madre de uno de los agresores para cubrirse de su responsabilidad", afirmó.

"Un día, el mayor entraba más tarde y lo esperaron al menor a la salida porque él los ignoró en la escuela, entonces, lo golpearon y le robaron la cartuchera. Esto lo denunciamos en la División Minoridad", contó a Elonce la desesperada madre y agregó que "en el video, se ve que mi hijo lo ignora y después, responde y eso también, por supuesto que está mal, pero es increíble lo que pasó en el aula. Nos mató la respuesta de los directivos de la escuela que no nos dieron una solución para esta situación tan fea que está pasando. La verdad que se lavaron las manos", remarcó.
"Mis dos hijos sufrieron lesiones y lo constató la Policía en Minoridad, tienen marcas en todos lados", dijo y agregó que las agresiones, siempre son entre dos o tres contra sus hijos cuando están solos. "Los más complicaditos son tres", recordó la mujer y agregó que "la escuela no hace nada. No tratan de solucionarlo".
En referencia a los motivos de las agresiones, la madre de los menores, sostuvo que "son por chicas o cosas de chicos, pero esto ya es demasiado. Ya es como delincuencia, porque hacer un grupito para esperar a alguien es horrible. Lo más triste es que parte de esto, ocurra dentro de la escuela", dijo a Elonce y agregó que "los problemas empezaron hace dos o tres semanas".

"No sé por qué estos chicos tienen tanto ensañamiento y por qué son tan agresivos. A mis hijos tratamos de hablarlos con el padre y le bajamos un cambio, pero ellos estaban `bajoneados´ con lo que estaba pasando, pero lo hablamos muchísimo en casa porque queremos que ellos, sigan en la escuela porque desde los cuatro años vinieron a la escuela y uno, era el mejor promedio", afirmó a Elonce la madre de los adolescentes de 15 y 17 años que fueron agredidos varias veces por sus compañeros.
"Ni un profesor, ni el rector, ni los directivos hablaron con mis hijos. Es muy triste, pero nadie de la escuela habló con ellos por la situación", dijo la mujer y agregó que "uno de mis hijos, sigue compartiendo el aula con los agresores y le hacían bullying. Incluso, habían puesto la foto de mi hijo `el estudioso´ y ponían cosas para burlarse. Siempre le hicieron bullying por estudiar pero eso por ahí, se la banca, pero ahora, las cosas explotaron por otra cosa y con los golpes, se pasaron", remarcó la madre.

Al ser consultada por lo que espera de la escuela, la mujer señaló: "que se hagan responsable como tendrían que haberse hecho. Ellos no hicieron nada y ahora, nos manejaremos con abogados, porque esto no puede quedar como si nada pasó", sostuvo en diálogo con Elonce y dijo que los agresores "no recibieron ningún tipo de sanción y no sabemos qué esperar", afirmó. Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS