Paraná Hospital San Martín

Donación de órganos permitirá seis implantes: Una persona estaba en emergencia

El operativo se concretó en las últimas horas en Paraná. De las seis personas que recibirán implantes, una estaba en urgencia nacional. Tres aviones arribaron a la capital entrerriana, se informó a Elonce TV.
Durante la noche del domingo y la madrugada del lunes se concretó en el hospital San Martín de Paraná una nueva ablación multiorgánica. "Fue de mucha complejidad. El Incucai asignó tres equipos a nivel nacional. Cada uno llegó en un avión, tal como lo determina el protocolo", explicó a Elonce TV el encargado del Área de Comunicación y Educación del Cucaier, Pablo Sors.
"Seis personas accederán a trasplantes, una de ellas en estado crítico, que estaba en urgencia nacional", precisó.

Acotó que se harán "dos implantes renales, dos de córneas, uno cardíaco y otro hepático, que fue el de la emergencia nacional".
Finalmente, Sors hizo hincapié en que "para entre Ríos y todo el país ha sido un año de muchísimo trabajo. Ha influido el cambio de la ley y todo lo que provocó en la opinión pública, por lo que pudimos hablar sobre el tema. Este año habrá un 30 % de aumento en el índice de donación, lo que demuestra un salto en este sentido", completó. Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS