Paraná Este domingo

Hallaron sin vida al periodista Lucas Carrasco

El periodista y exbloggero kirchnerista, Lucas Carrasco, fue hallado sin vida en el ingreso a su departamento de calle Colón de Paraná, supo Elonce. El mes pasado había sido condenado por violación.
El periodista y exbloggero kirchnerista, Lucas Carrasco, fue hallado sin vida en el ingreso a su departamento de calle Colón de Paraná, minutos antes del mediodía de este domingo.

Un móvil del servicio de emergencias 107 lo halló en el pasillo que conduce a su vivienda, de cúbito ventral, con las llaves en la mano, pudo saber Elonce. Trabajaba en el lugar el personal policial y judicial realizando las pericias pertinentes.
El mes pasado, Carrasco había sido condenado a nueve años de prisión por el abuso sexual con acceso carnal de una joven ocurrido en 2013, mientras que fue absuelto en el otro caso denunciado. Un rato antes de conocerse la sentencia, la defensa del periodista y bloguero había pedido su absolución.

"No soy un violador. La mera aparición de esa palabra es una situación vergonzosa. Puedo tratar mal a alguien o ser irrespetuoso, pero no cometer un delito", había manifestado.
En Paraná, Carrasco colaboró en medios independientes e incluso editó una publicación y hacía un programa político de televisión. Después se fue a vivir a Buenos Aires. Se convirtió en un militante kirchnerista digital. Escribía su blog denominado "La República Unida de la Soja". Fue panelista de Duro de Domar (Canal 9), a donde llegó de la mano del productor Diego Gvirtz. Su salida del programa fue atribuida a la opinión que en junio de 2010, dio al aire sobre el ex ministro de Economía y ex vicepresidente, Amado Boudou.

También protagonizó enfrentamientos y cruces en otros medios por los que pasó, entre los que se cuentan 6,7,8 (Canal 7), Radio América, Radio Nacional, y diario Crónica.

Lucas Carrasco fue una verdadera celebridad Nac&Pop y en especial en ámbitos kirchneristas, donde tenía fuerte incidencia. La última vez que publicó en República Unida de la Soja fue en diciembre de 2016. Volvió a vivir en Paraná, donde edita el blog "Noticias Entre Ríos", reseñó Análisis.

También tiene espacio en Radio La Voz de Paraná, de mañana y de tarde. No obstante, su principal actividad la registra en el twitter @carrascolucas, desde donde nunca dejó de fustigar y descalificar a sus víctimas como así también a personalidades políticas, periodísticas y del gobierno.

"Vivo en Paraná. Bebo mucho. Fumo mucho. Leo mucho. Me gano la vida como periodista. Tengo pocos amigos y muchos enemigos", rezaba la descripción de la biografía del propio periodista en la red social de Twitter.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS