Paraná UNER

Nora Cortiñas recibió el título Doctora Honoris Causa: "Es una caricia al alma"

Nora Irma Morales de Cortiñas, recibió este viernes el título Doctora Honoris Causa. Se lo entregaron autoridades de la Facultad de Trabajo Social de la UNER. "Todo lo que recibí hoy está cargado de amor", expresó a Elonce TV
Nora Irma Morales de Cortiñas, recibió este viernes el título Doctora Honoris Causa. Se lo entregaron autoridades de la Facultad de Trabajo Social de la UNER. Se trata de la máxima distinción académica que otorga la universidad.

El título constituye un reconocimiento al aporte de Cortiñas en el campo humanístico, social, cultural, político y particularmente, en el de los Derechos Humanos, tanto en nuestro país como en el exterior.

En diálogo con Elonce TV, Cortiñas expresó que "estuve recorriendo el barrio Antártida Argentina y vine muy emocionada porque hay tantas criaturitas interesadas en escuchar. Se inauguró también una biblioteca a la que le pusieron mi nombre".´
"Saber que los chicos están apegados a los libros, a la educación, que está tan perseguida ahora en Argentina, es un orgullo. La educación va a salir adelante, va a triunfar, es la base de las democracias y del buen vivir", expresó.

En el Aula Magna de la Facultad se presentó el libro "Norita: la madre de todas las batallas", con la presencia de su autor, Gerardo Szalkowicz. "Es muy didáctico, muy honesto, lo hizo con mucho amor, como escritor e historiador, porque todo lo que puso en el libro está relacionado a la época que vivimos del terrorismo de estado. Él es un militante y al libro lo quiero mucho porque está muy bien hecho", manifestó.

Asimismo, dijo que "primero rezongué porque no quería un libro mío pero pienso que todas las Madres con el tiempo van a tener su historia en un libro".

Sobre el título que le otorgó la universidad, indicó que "es una universidad encantadora, la admiro y hace rato sé cómo trabajan. Todo lo que recibí hoy está cargado de amor y es una caricia que me la llevo en el alma". Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS