Paraná Será en el balneario Municipal

Este sábado se realizará en Paraná el XIII Encuentro de Teatro de Movimiento

Durante este fin de semana, en la ciudad de Paraná se llevará adelante el XIII Encuentro de Teatro de Movimiento. El lugar elegido para desarrollar las actividades en esta oportunidad, es el balneario municipal.
Durante el fin de semana, en la ciudad de Paraná se llevará adelante el XIII Encuentro de Teatro de Movimiento. El lugar elegido para desarrollar las actividades en esta oportunidad, es el balneario municipal.

Las actividades se desarrollarán durante el sábado y domingo en el predio del balneario Municipal de Paraná. La utilización de este espacio no convencional le otorga una particularidad muy especial a esta edición de Combodanza, con el río como marco y protagonista, el XIII encuentro presentará espectáculos de danza, teatro, teatro-danza, danza contemporánea, teatro físico, performance, intervenciones urbanas y todo aquel lenguaje que tienda a mover un caudal de información que enriquece la escena y la comunidad artística.
El encuentro es gestionado con el fin de promover los nuevos lenguajes escénicos que tengan como ejes de investigación el movimiento, en obras relacionadas a la composición coreográfica y de imagen, el teatro de imagen y la dramaturgia del movimiento.
Historia:
La iniciativa nació en 2006, a partir de ideas complementadas por La Vieja Usina y el grupo de danza contemporánea El laboratorio, liderado por la bailarina y coreógrafa Verónica Kuttel. En aquella primera edición, se sumaron a la organización el Grupo Metamorfosis y la Agrupación Tribu del Sur, con el auspicio de la Subsecretaría de Cultura de Entre Ríos.

A través de las sucesivas ediciones, que organizaron la Vieja Usina y el grupo El Laboratorio, quienes finalmente optaron por llevar adelante la organización de cada edición, se generaron oportunidades únicas para ver y disfrutar obras de lo más variado del arte escénico.
A lo largo de estos doce años han ido variando las estéticas gracias a las generaciones más jóvenes que se han seguido perfeccionando, pero el espíritu del festival sigue intacto.
Por más información:
facebook.com/encuentroteatrodemovimiento
instagram.com/teatrodemovimiento
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS