Paraná "Queremos la tenencia total"

Abuelos pedirán la tutela de beba a la que "hacían fumar": La esperan con ansias

Los abuelos ya tienen listo el changuito y todo lo que necesitan para recibir a la beba a la que "hacían fumar". "La vamos a defender", aseguró el hombre a Elonce TV. Dio detalles de la relación con su nuera.
El abuelo de la bebita de seis meses, a la que su tía intenta hacerla fumar "para que no llore", aseguró a Elonce TV que solicitará la tutela de la pequeña.

"Me anoticié del video a la noche y en no menos de media hora me presenté en Minoridad para radicar la denuncia correspondiente porque era algo que no podía dejar pasar, porque es una menor y por su estado de indefensión, la voy a defender yo", remarcó a Elonce TV. "Como familia, pedimos a la Defensoría si la beba puede vivir con nosotros, el padre se hace responsable, porque el hermano de tres años vive con nosotros desde hace dos", comunicó a Elonce TV, al tiempo que agregó: "Queremos la tenencia total, y por el momento, estamos bien encaminados".

"Esperamos su llegada con ansias"

El hombre, junto a su esposa, pasaron la noche en el hospital San Roque al cuidado de su nieta, y por estas horas, la niña se encontraba con su papá.

"Está siendo asistida en el hospital San Roque, donde le harán unos estudios para ver el estado de salud en el que se encuentra, pero está bien contenida, junto a su padre", destacó.

Y en ese sentido, acotó: "Está bien, quizás un poco con bajo peso, pero dentro de todo está bien".

"Ahora está al cuidado del papá y del equipo médico del hospital, está bien asistida y esperamos los resultados de los análisis"

De acuerdo a lo que comentó el abuelo, la beba estaba siendo amamantada, con lo cual, si así se determina, ellos se comprometieron a respetar el "régimen de visitas de la madre para que la amamante".
"La bisabuela tiene preparado el changuito y la estamos esperando con ansias. Porque siempre preguntaba cuándo la iban a traer porque la veía poco", valoró. "Ella nos reconoce como abuelos, a la bisabuela y a los tíos también", comentó.

"Estamos muy sorprendidos por la situación, no creo que nadie esté preparado para esto, que le den un cigarrillo a una beba. La tía lo tomó como una broma, pero no pensó las dimensiones al compartirlo por las redes sociales", comentó al respecto.
Sobre la relación con la madre de la beba
En la oportunidad, el abuelo de la bebita brindó detalles de la relación que mantenía con su nuera.

"No hemos tenido contacto con la madre, incluso ayer para evitar un rose, el equipo de Copnaf nos preservó, nos dieron la nena y ellos se retiraron después de nosotros", rememoró.

Y continuó: "Ella vivió con nosotros hasta que decidió salir a la calle y nosotros nos hicimos cargo del nene. Ahora buscamos una medida de regla para tener la tenencia legal de los dos nenes", subrayó el abuelo.

"Sabíamos el domicilio donde vivía, pero los abuelos no teníamos contacto; el padre si tenía buena relación con la madre y la nena", indicó al tiempo que reconoció: "Nunca sospechamos algo así tan fuerte"."El distanciamiento lo tuvieron ellos por cosas de la vida, pero los chicos se veían, la relación padre e hija es firme, pero no constante", comentó, al asegurar que "hay buena relación".

"Queríamos tener un régimen de visitas por el bebé porque ni bien nació, ella se fue a los tres meses, estuvimos seis meses sin verlo y si la relación entre ellos no seguía, yo quería tener un régimen de visitas para ver a mi nieto", recordó el abuelo.

Al consultarle sobre los motivos por los que la joven se retiró del domicilio, comentó: "Era regular, no era muy buena porque ella no quiere estar en un lugar limpio, y nosotros sí. No le gustaba limpiar, se levantaba tarde, y ese no es nuestro modo de vivir". Finalmente, el abuelo destacó que "el tratamiento de Minoridad, la Justicia y el Copnaf fue muy bueno, no puedo decir nada del trabajo ellos, pero si Canal 11 no divulgaba las imágenes el Copnaf no me anoticiaba y gracias a la publicación, me llamaron enseguida". (Elonce)
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS