Paraná Si la gente las elige

Obras del Museo Provincial de Bellas Artes podrán estar en la Sala Bicentenario

La gente puede elegir las que más les gusten. Las ganadoras formarán parte de la sala del Bicentenario. En general, se trata de obras desconocidas para la historia del arte entrerriano pero que buscan ser reivindicadas, supo Elonce TV.
Se realiza en el Museo Provincial de Bellas Artes una visita guiada. La gente, desde hace varios días, vota cuál es la obra artística que más le gusta. Cuando una resulte ganadora, podrá participar de una sala especial que se llama Bicentenario.
Silvina Fontelles, artista plástica, indicó a Elonce TV que "nos invitaron a pasar una agradable tarde, a contar nuestros secretos de los talleres, los misterios de nuestro cerebro. El contacto directo con la gente siempre es estimulante. El artista plástico siempre es básicamente una especie de autista que está dentro trabajando con su obra y sin comunicarse con los otros".

"Si bien la obra siempre habla por sí misma, a veces el lenguaje no dice claramente lo que es, por eso la dejamos hablar sola. Siempre es importante estar cerca del creador, del trabajador de la cultura, para poder hablar", dijo.
Julia Acosta, artista plástica, explicó que "nuestras obras participan de esta muestra, que es patrimonial y sobre artistas mujeres. La actividad que plantean desde el museo es que la gente pueda votar y elegir obras que después van a venir a formar parte de la sala del Bicentenario, que es otra muestra permanente de Artistas Mujeres".

"Se encontrarán con un montón de obras que son desconocidas para la historia del arte entrerriano, que es lo que nos interesa a nosotras reivindicar, buscar, visibilizar", informó. Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS