Paraná Paraná

Jornada de limpieza del río: "Se ve de todo, hasta pañales y monitores"

Alumnos de la escuela municipal y de la escuela de Canotaje fueron los autores de la iniciativa. "Lo hacemos porque nos gusta, vivimos de esto y es nuestro ambiente, sino lo cuidamos estamos complicados", indicaron a Elonce TV.
Alumnos de la Escuela Municipal de Canotaje y de la ECENAA (Escuela de Canotaje, Expedición y Natación en Aguas Abiertas) decidieron hacer frente al mal tiempo y se lanzaron al río para concretar una jornada de limpieza.

La bajante ha dejado a la luz, la gran cantidad de residuos que la gente arroja sin miramientos al río y ellos decidieron aportar su grano de arena y colaborar con el cuidado del medio ambiente.

"Hace muchos años venimos bregando por la limpieza del río y le inculcamos a nuestros alumnos que se tiene que mantener limpio; con la bajante ha quedado mucho plástico, mucha basura y con el curso de la escuela municipal y de la escuela de canotaje hacemos el esfuerzo", dijo Víctor Rodríguez a Elonce TV.

Y agregó que "nosotros concientizamos y estamos muy esperanzados porque la juventud se está dedicando mucho al cuidado del medio ambiente, de nuestro hogar. En ellos vemos la iniciativa y lo hacen con gusto. Estamos muy contentos".

Los Amigos del Puerto también se iban a sumar a esta jornada de limpieza del río, "pero no pudieron salir con sus lanchas, como nuestras embarcaciones tienen poco calado hemos abierto una parte para poder salir al río".

Sobre el comportamiento del Paraná en el puerto local, Rodríguez indicó que "el río está estable, viene subiendo muy poquito".

En tanto que Pablo, que da los cursos de canotaje, mencionó: "El clima por ahí no acompaña, pero decidimos hacerlo igual por la costa. Lo hacemos porque nos gusta, vivimos de esto y es nuestro ambiente, sino lo cuidamos estamos complicados".

Finalmente, y al ser consultado sobre qué encuentran cuando realizan estas actividades, afirmó: "Se ve de todo, pañales, hasta cocinas en el Thompson, monitores, además de botellas de vidrios y zapatillas". Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS