Paraná Centro Educativo Terapéutico

Harán este viernes el "Baile de la Amistad" para personas con discapacidad

"El baile es un espacio de inclusión en lo recreativo, porque la gente con discapacidad no accede a un baile a la noche, en un boliche. Acá van todos", dijeron los organizadores a Elonce TV.
Se realizará en Paraná, la novena edición del Baile de la Amistad organizada por el Centro Educativo Terapéutico Nº1. La cita será este viernes, desde las 20 en el boliche situado en Liniers 318, en la zona del Puerto Nuevo de la capital entrerriana. El costo de la entrada será de 50 pesos.

Al respecto, el músico terapeuta de la institución, Gonzalo Belis, explicó a Elonce TV que "van chicos de distintas escuelas integrales, pero es abierto a la comunidad. Habrá DJ, se venderán bebidas sin alcohol y comidas a precio económico. Habrá cotillón y números artísticos hasta las 23".

Desde el Centro señalaron que el objetivo del evento es "compartir con la comunidad un lindo momento, una experiencia inolvidable".
Por su parte, Claudia Lobato, miembro del equipo técnico del Centro Educativo Terapéutico ubicado en la intersección de las calles Padre Corona y Suipacha, señaló que la institución tiene "una mirada más educativa" y hay ocho talleres a cargo de profesores de educación especial.

"Recibimos niños, adolescentes, jóvenes y adultos, sin límites de edad. Viene gente con multidiscapacidad, sobre todo con compromiso neuromotor. Tenemos una población de 52 personas. El baile es un espacio de inclusión en lo recreativo, porque la gente con discapacidad no accede a un baile a la noche, en un boliche. Acá van todos, entonces estamos en esta línea de inclusión", enfatizó.
Asimismo, puso de relieve que el edificio propio que ocupan desde febrero "está totalmente adaptado a sillas de ruedas y baja movilidad. Tiene accesibilidad en todos los espacios". Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS