Paraná Peregrinación de los Pueblos

La labor de los servidores, el peldaño en la Peregrinación Hasenkamp-Paraná

Elonce TV rescató la labor de las servidoras, quienes participan de la coordinación de la Peregrinación. "Cuando el peregrino te cuenta su testimonio, ese es el regalo que recibimos por todo", valoró una de las voluntaria
Video: La labor de los servidores, el peldaño en la Peregrinación Hasenkamp-Paraná
La 37ª Peregrinación de los Pueblos se realizará bajo el lema Bautizados y enviados caminemos con María en coincidencia con la convocatoria del papa Francisco para toda la iglesia al Mes Misionero Extraordinario que se vivirá durante este mes, proclamado en ocasión del centenario de la Carta apostólica Maximum Illud del papa Benedicto XV.

La Peregrinación partirá el viernes a las 17hs desde la Ermita de Hasenkamp, para llegar el día siguiente y compartir la Eucaristía a las 19hs en el Santuario La Loma.
"Todos los años preguntan cuántos somos, y nosotros respondemos que por el ruido somos muchos porque más que las pisadas, se siente el latido del corazón, y el peregrino que la hace de corazón, siempre llega porque María desciende a recibirlo, y sobre todo a cuidarlo, porque después lo envía", destacó a Elonce TV uno de los integrantes de la comunidad del Santuario La Loma, en Paraná. Elonce TV rescató la labor de las servidoras, quienes participan de la coordinación de la Peregrinación. En la oportunidad, una de las voluntarias hizo hincapié en destacar "lo que el peregrino no se puede olvidar: su DNI, su grupo sanguíneo, un numero de referencia y con qué parroquia van porque si les pasa algo, se descompone, para que nuestro trabajo sea efectivo y todos nos podamos ayudar".
Serán 100 servidores los que partirán desde Paraná para prestar su colaboración en la gran muestra de fe.

"Se anuncian temperaturas altas para el viernes, con lo cual, recomendamos ir con ropas blancas, calzado cómodo y abrigo para la noche", agregó la servidora.

La Peregrinación consta de cinco paradas. La primera es en el Paraje frente a la casa de Familia Podversich, de 19:30 a 21; la segunda en la estación de ferrocarril de Cerrito, desde la medianoche del viernes y hasta las 2 del sábado.

La tercera parada será en el acceso a El Palenque, el sábado de 5 a 7 donde se les servirá un desayuno a los peregrinos. Según se aclaró desde la organización, este año la Peregrinación no se detendrá en La Picada, y la próxima parada será en Sauce Montrull el sábado de 12 a 14 donde tendrán su almuerzo.

El sexto y último descanso será sobre Avenida Almafuerte, a la altura del hipermercado de Paraná, de 16.30 a 17.
"Es importante el descanso y la elongación de los peregrinos. Es el momento donde los colaboradores de las parroquias ofrecen agua y todo lo que necesitan", remarcó la servidora al destacarse como "un peldaño de toda la coordinación".

"Cuando nos sentimos llamados, porque nos eligió para llegar hasta acá a ayudar en lo mínimo, ahí se peregrina solo. El plus que tenemos es cuando el peregrino te cuenta su testimonio, ese es el regalo que recibimos por todo", valoró la servidora.
(Elonce)
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS