Paraná Casi 4 mil metros de instalaciones

Más de 500 hogares se conectaron a las nuevas redes de agua en la zona oeste

Con las obras del Promeba, se dotó de un nuevo sistema de abastecimiento del suministro a los barrios Las Flores, Humito y Kilómetro 3, en la zona oeste de Paraná. Además se extendieron 467 metros de nuevas redes cloacales.
Mediante distintas licitaciones públicas realizadas por el gobierno municipal, se vienen ejecutando distintas obras de infraestructura básica, que contemplan el tendido de nuevas cañerías de agua potable, redes cloacales, nuevo alumbrado público, estabilización de barrancas, canalización de arroyo y desagües pluviales, pavimentación de calles y de sendas peatonales, entre otras.
En materia de saneamiento, en el barrio Las Flores se colocaron 1.135 metros lineales de cañerías de PVC de 75 milímetros de diámetro, y se ejecutaron 337 conexiones domiciliarias de agua potable a la red, incluyendo tanto a nuevas como a reconexiones.

Por otra parte, en Humito y Kilómetro 3 se emplazaron 2.740 metros lineales de cañerías de PVC de 75 milímetros de diámetro, y se realizaron 163 conexiones domiciliarias de agua potable a la red.
De ese modo, 500 hogares de la zona oeste de la capital provincial cuentan con un mejoramiento del sistema de provisión del vital suministro de agua potable, a partir de trabajos encaradas por el Promeba.

Además, en jurisdicción de Humito y Kilómetro 3, se colocaron 467 metros lineales de cañerías PVC de 160 milímetros de diámetro, y que permitió la realización de 35 conexiones domiciliarias de cloaca, favoreciendo el acceso de estas familias al servicio sanitario.
Las intervenciones se llevan adelante bajo las licitaciones N° 92/15, N° 56/17 y N° 57/17, planificadas y supervisadas por la Unidad Ejecutora Municipal (UEM).
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS