Paraná La palabra del cuidador

Video: Don Avelino expresó su "bronca" por el traslado de animales de su granja

Don Avelino manifestó su "bronca" ante Elonce TV, por el traslado de animales rescatados y que estaban en su granja. "Hay otras cosas detrás, sobre todo políticamente", denunció el cuidador.
Video: Don Avelino expresó su "bronca" por el traslado de animales de su granja
Trasladaron más de 20 especies de la granja de Avelino Fontana al santuario animal de Colón perteneciente a la fundación Tekove Mymba. Se trató de tres monos, un gato montés, dos loros guacamayos, cuatro loros paraguayos, tres chimangos, cuatro nutrias, dos charadas, un aguilucho y dos tortugas.
Elonce TV rescató la palabra de Don Avelino, quien manifestó su "bronca" por el operativo realizado por la dirección provincial de Fiscalización junto a personal de la Fundación Temaikèn y de Fauna Nación.
"Tengo 27 años de trabajo y estoy autorizado por Recursos Naturales de la provincia y la habilitación de la municipalidad", argumentó Don Avelino, al calificar como "tremendo el tener que llegar a esto".
"Esto prácticamente ya tiene un fin", lamentó el director y propietario del Centro de Recuperación Animales Silvestres, ubicado sobre calle Francia al 2700 de Paraná.
"Ya no se puede hacer nada en defensa de los animales", apuntó, al tiempo que dijo desconocer dónde iban las especies.
"Hay otras cosas detrás de todo eso, sobre todo políticamente", denunció Don Avelino.
Durante el operativo, el director provincial de Fiscalización, Félix Esquivel, explicó a Elonce TV: "Hace cuatro años atrás se le exigieron mejoras en el lugar pero no cumplió al 100% las normativas que le ordenó el área provincial de Recursos Naturales, y desde el año pasado venimos trabajando con él, para el cuidado de todas estas especies que desarrolla desde hace muchos años", señaló el funcionario. Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS