Paraná Operativo en el Centro de Recuperación

Trasladaron más de 20 especies de la granja de Don Avelino a un santuario animal

Se trata de tres monos, un gato montés, algunas aves, cuatro nutrias y dos tortugas, supo Elonce TV. Las especies serán llevadas al santuario animal de Colón perteneciente a la fundación Tekove Mymba.
Video: Trasladan más de 20 especies de la granja de Avelino a un santuario animal
Trasladan más de 20 especies de la granja de Avelino Fontana al santuario animal de Colón perteneciente a la fundación Tekove Mymba. Se trata de tres monos, un gato montés, dos loros guacamayos, cuatro loros paraguayos, tres chimangos, cuatro nutrias, dos charadas, un aguilucho y dos tortugas, supo Elonce.

"Estamos rescatando 26 especies que serán trasladadas a la fundación Tekove Mymba de Colón, donde está el primer santuario animal que tiene la provincia, como parte del trabajo que viene haciendo el gobierno de Entre Ríos para la liberación y una mejor calidad de vida de nuestros animales", explicó a Elonce TV el director provincial de Fiscalización, Félix Esquivel.
En la oportunidad, el funcionario apuntó que las especies "no estaban en las mejores condiciones", por eso se acordó su traslado al santuario "para que vuelvan a tener una mejor calidad de vida".

Avelino Fontana es el director y propietario del Centro de Recuperación Animales Silvestres desde hace 20 años. El predio está ubicado en calle Francia al 2700 de Paraná. Se trata de una iniciativa independiente para el salvamento de especies autóctonas y exóticas.
En la oportunidad, Esquivel destacó "la pasión que tiene Avelino por sus animales" y agradeció "el trabajo que viene haciendo en la conservación", pero según apuntó, "hace cuatro años atrás se le exigieron mejoras en el lugar, pero no cumplió al 100% las normativas que le ordenó el área provincial de Recursos Naturales, y desde el año pasado venimos trabajando con él para el cuidado de todas estas especies que desarrolla desde hace muchos años".
Según acotó el funcionario, "Avelino tiene una ayuda mínima para alimentos, a través de la secretaría de Producción para que pueda alimentar a los animales".
Las especies eran trasladadas a Tekove Mymba, una fundación de rescate de flora y fauna que busca salvar especies en peligro y reinsertarlas en su hábitat natural. La misión del santuario animal, ubicado en Colón, es salvar especies en peligro y reinsertarlas en su hábitat natural.

El traslado de los animales contó con la asistencia técnica del personal de la Fundación Temaikèn y de Fauna Nación. "Este es un lugar particular y estamos evaluando las condiciones, porque si bien no es una situación extrema, lo importante, es ver cómo los podemos trasladar para darles la mejor calidad de vida en un lugar adecuado", comentó Martín Falzone, supervisor de hospital veterinario de la entidad.
"Hace cuatro años que venimos reclamando por una mejor calidad de vida para estos animales, más allá que reconocemos el trabajo de Fontana en el rescate de animales, hoy ya no se admite el sufrimiento de los animales en zoológicos o granjas. Por eso pretendemos que puedan ir a un santuario para que puedan estar mejor con una vida más digna", remarcó Mary, una de las proteccionistas, quien denunció que "hace poco tiempo murió el mono araña". Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS